Tomar el control, “Reign over me”

El tema del Septiembre 11 será un tema delicado para todos. Para un estadounidense será tocarle un punto débil en el orgullo. Para un Neoyorquino, probablemente afectará más profundamente sus sentimientos. Adam Sandler toma un papel difícil en ésta película, un papel que probablemente a muchos habrá hecho recordar y sentir la tragedia de haber perdido a algún ser querido en esos eventos que conmocionaron al mundo. El 12 de septiembre del 2001 el mundo cambió su forma de vida, pero para otros el mundo ya no tenía ningun sentido.

Allan Johnson es un dentista exitoso que al igual que muchos profesionistas residentes en Nueva York siente que su vida esta pasándole de largo. El destino le permite reconocer a su amigo de carrera y compañero de cuarto Charlie Fineman quién sufre de un increíble trauma por una pérdida varios años antes. Johnson encontrará el sentido que le faltaba a su vida.

No creo que las actuaciones hayan sido lo mejor en el cine. Sandler ha pérdido mucha credibilidad como actor cómico. Pero esta película es muy diferente. No se le permite ningún comentario sarcástico, el tema es demasiado serio y profundo como para burlarse de él. El reparto incluye a estrellas que ya no brillan tanto, Liv Tyler y Jada Pinkett Smith (que se ve muy bien). Resalta la pequeñísima colboración de Donald Sutherland.

El tema de la película es muy duro pero es muy real. “If you aren’t moved….check your pulse” es alguno de los comentarios en IMBD.com.

Hace reflxionar la importancia de tener siempre cerca a los que amamos y de que cuando hay que despedirse, hay que hacerlo en compañía de las personas que quedaron y que nos quieren. Eso yo no podría hacerlo solo.

Anuncios

3 comentarios sobre “Tomar el control, “Reign over me”

  1. Personalmente me rio mucho con Sandler, pero no me lo imagino en una situacion algo seria, será por que todas las pelis que he visto de él, siempre termina con pinta de tonto y con mala pata…

    saludos

  2. A veces tienen que ocurrir acontecimientos en nuestras vidas que sacuden nuestros cimientos para valorar a quienes nos rodean.

    Nos perdemos en este mundo de premura y le damos más importancia a los asuntos materiales que a los afectivos.

    En la primera oportunidad, buscaré verla… seguro que está cargada de grandes lecciones.

    Bonito inicio de semana 😀

  3. Espero que tenfgas la oportunidad de verla Avril, ojalá la comentes después a ver tu opinión.

    Bettina: la lección que me ha dejado a mí: “en vida hermano, en vida” Nunca sabemos cuando dejaremos de existir, pero asi como debemos demostrar todo mientras tengan vida, también tengo que aprender a aceptar que en algún momento ya no estaremos más. Esa película me hizo pensar muchísimo sobre alguien en especial que ya no lo quiso ser más… el duelo a veces se vive en vida…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s