El jefe.

Otoño en Nueva York, un domingo cualquiera de 1970 en el Central Park cientos de personas pasean y descansan en los primeros fríos de octubre. Mientras unos caminan, los hippies se detienen en pleno parque a descansar y pasar el tiempo. Un joven de entre la multitud destaca tocando canciones con su guitarra electrica y amplificador. En esos momentos en que la beatlemania caía por la separación del grupo más famoso en la historia del Rock n’ Roll y su rey era ya una decadencia, una época donde florecía Doors y los Rolling Stones hablando de figuras Psicodélicas, ese joven destacaba del tumulto por sus canciones. Cantaba cancions de EUA, historias de Nuev York, la vida común de la gente que trabajaba a diario para ganarse su vida honestamente.

Anteriormente se había unido a un grupo que no le había redituado mucho pero en 1973 edita un disco que pasa completamente desapercibido, al siguiente año tiene igual suerte. Pero en el 75 con Born To Run logra el éxito que todos los cantantes sueñan con tener. Con temas como Born to Run y Thunderoad logra captar la atención de todos por ser un cantante con temas urbanos e imagen más varonil a los que en aquella época brillaban talentosamente (Freddy Mercury, si quieren un ejemplo). No sería hasta 9 años y 3 discos dspués que aparecería uno de los LP con la música más representativa de EUA.

En 1984 sale a la venta Born in the U.S.A, y que gracias a su éxito se convierte en la estrella mundial que se le conoce ahora. Sus canciones complemente urbanas, narran la vida de trabajadores que añoran tiempos pasado mientras se encuentran en un bar, hablan de los veteranos de Vietnam, de la melancolía de su pueblo, y sobretodo de su rutina juvenil treintera mientras sale en las noches. Ya había un Rey del Rock, una Reina del Pop, solo a él le quedaría perfectamente ser el Jefe del Rock.

Sin embargo, en el 90 se despide de su banda e inicia carrera de solista. Su música no deja de tener calidad interpretativa y musical, y lo característic de sus discos posteriores a Born es la melancolía.

Hasta hace dos años, aprovechando la euforia de las reuniones de grupos ochenteros, vuelve a reunirse con la E Street Band y realiza una gira por varios países, de la que sale un nuevo disco con sus antiguos compañeros. Magic sigue hablando de la ciudad, sigue recordando tiempos, sigue sonando a esos ochentas de tanto éxito y que con su banda logra reclamar de una manera sorprendente y potente. Escuchar a Bruce Springsteen, me hace recordar aquellos tiempos en que la música tenía energía por lo que decía más que por lo que sonaba.

Así, con seguridad puedo afirmar, quien es el Jefe….

Anuncios

5 comentarios sobre “El jefe.

  1. Ohhhh como no!!!! si es el Boss!!! 🙂

    “Born down in a dead man’s town
    The first kick I took was when I hit the ground
    You end up like a dog that’s been beat too much
    ‘Til you spend half your life just covering up”

    o que tal…

    “I walked the avenue till my legs felt like stone
    I heard the voices of friends vanished and gone
    At night I could hear the blood in my veins
    Black and whispering as the rain
    On the streets of philadelphia”

    Y que hay de…. jajaja

    Que voz no!!! donde lo escuche… sin duda digo… es el boss!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s