Consejos de Vida, por Randy Pausch.

Tomen su tiempo, dura 1 hora 40 minutos. Imprecindible escucharlo. 

13 comentarios sobre “Consejos de Vida, por Randy Pausch.

  1. La vida de este joven norteamericano, exitoso en sus negocios, creativo, pero ahora a punto de morir, pese a su relativo optimismo, porque entiendo en el fondo tiene mucho miedo, y es logico que asi sea, el miedo forma parte de nuestro ser interno, nos muestra que en la vida no todo es dinero, poder, fama, exitos, placeres, viajar, sociales, etc, porque la vida es una brisa suave que termina rapido.- Por eso, hay que saber vivir, tengo 61 años, argentino, y perdi mi primer hijo de tres dias hace años, perdi padres, seis hermanos que no conoci, perdi a los cincuenta años mi negocio por quiebra, y mucho mas, pero sigo adelante, luchando, y por que? : porque tengo fe en algo superior, que me ha dado el espiritu de gladiador, pero siempre pensando que en este mundo hay mucha gente ignorante, que prefiere quemar todo, esclavizar, dominar, guerrear, depredar, traficar, en vez de construir, de dar paz, amor, afectos, compartir bienes, sin ser comunista, por ser humanitario no significa que no podamos ser solidarios, pero no, se elige ser egoistas, individuales, consumistas, destruir el planeta bello azul que tenemos, en nombre del dinero, poder y dominio, ohh homo sapiens que estupido eres.-la enfermedad de este joven con tres niños pequeños debe enseñar a muchos y deberia publicarse, que no es solo morir positivo o en paz, o riendose, de la muerte no se rie ni se burla, pero si, aprender que en este circulo cosmico, hay “ALGO SUPERIOR LLAMADO DIOS, LLAMADO CREADOR INTELIGENTE Y QUE PARA EL, LA MUERTE ES SOLO EL PASO A UNA VIDA TRASCENDENTE MUCHO MEJOR QUE ESTA”, yo respeto a los ateos, que no creen en nada, pero les digo, dejen de autoagredirse, diciendo que esta todo bien cuando no lo esta, no seamos tapados o cobardes en mostrarnos como somos, en el fondo son creyentes con temor a someterse a normas morales y espirituales, eso es.-El creyente, no debe temer la muerte, pero esto sirve para ver lo corta que nuestra existencia y hay que saber dejar algo bueno antes de partir.- no todo material o dinerario, pues de eso se habla hoy, lo mismo que la cultura de la droga, de los abortos estupidos, salvo los que hacen peligrar a la madre, hoy se cree que se puede jugar a la ruleta con la vida de los demas, cuando deberiamos ser mas humildes y aceptar que somos un granito de arena en la playa del universo, nada mas.- cuando estamos sanos, somos los ganadores, triunfadores, y sobre todo los ricos, hijos de ricos, poderosos, que en el fondo son grandes miedosos cuando su fortuna colapsa y sus bienes desaparecen, entonces aparecen los fantasmas, los amigos no estan, todo es un gran teatro, no?.-Miren por ejemplo al señor FUJIMORI, ATERRORIZADO PRESO EN PERU, DESPUES DE TANTO PODER Y DINERO, AL SEÑOR SHARON, MUERTO EN ISRAEL, A PINOCHET EN CHILE, QUE SON AHORA?, nada, cero absoluto, donde esta tanto poder y dominio, a base de dinero y armas?, en un lecho de cenizas esparcidas que nada significan, ni aun en cajones de oro.- nada se lleva.- aprendamos a vivir, a ayudar al projimo, a compartir, no seamos tan estupidos que solo pensamos en nuestro tonto ego, en nuestra soberbia, vanidad, etc.- MIREN LA VIDA DE ESTE JOVEN UNIVERSITARIO, PROFESIONAL EXITOSO, QUE MUESTRA?, que hay que vivir dignamente, pero honestamente, y dejar un legado bueno, porque tarde o temprano, nos guste o no, todos, todos, iremos a otra parte, el ateo a ninguna dice, el creyente a un mundo de dimension superior, pero en paz.-MORIR EN PAZ ES VIVIR CON DIGNIDAD Y EN PAZ, AYUDANDO A CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR, NO COMO EL ACTUAL.- VITOR, ARGENTINA.-

  2. Buenas señor. Es un gusto haber leído sus palabras . No quiero parecer egoista pero me gustaría hablarme de mí brevemente.

    Soy un joven peruano de 21 años, estudiante . Y nunca tuve fé , no creía en Dios, ni en algo creador, ni en la mente maestra , en nada mejor que el propio ser humano ( que puede ser lo más maravilloso que existe, pero sin embargo , espiritualmente sufre de enfermedades constantes – No existe inmunoespiritualidad-, es deficiente ) . Y desde hace unos meses temo por mi vida, porque tendré paranoia o siento dolores en la garganta, le temo al cancer , al sida, a tener tantas cosas, que estoy por hacerme exámenes, antes no me los hacía porque tenía mucho miedo , muchísimo miedo , pero sé que ello se debe a mi falta de fé , y esa Fé es la que estoy intentando cultivar hoy en día .

    Me han reconfortado mucho las palabras de Randy Pausch . No hablo muy bien el inglés , pero lo entiendo claramente cuando medito un poco la sintaxis y la morfología . Sé que es muy complicado pàra muchos que las palabras de Pausch no hayan sido aun traducidas al español . Sin embargo , lo que logre entender , o al menos lo que usted , Vitor del Argentina me ha hecho entender por medio de su interpretación , es asequible a mi entendimiento y comprensión . Por ello le agradezco sobremanera el gesto.

    Es verdad que necesitamos de algo superior. El hombre que no busca , ni intenta encontrar algo superior a él para imitarlo, o para unírsele , es como el virus que destruye , y no como la bacteria , o la ameba que evoluciona en su medio .

    Mil bendiciones para usted , para quienes lean esto, para el señor Pausch , para el Perú, la Argentina , la américa, la humanidad entera . Solo deseo el bien para nuestro mundo, porque sé que se nos observa , y sé tambien que si hago el bien recibiré el bien.

    Vivamos con fé siempre . Siempre hermanados, honestos, considerados , solidarios, amables. Seamos dignos de la vida que se nos ha otorgado por alguna gracia que no podemos describir mediante esa ciencia secular que tiene apenas 200 años de vida . Seamos dignos de ser hijos del creador y de pertenecer a un universo tan maravilloso.

    Nicolás , Perú.

  3. Estimado Randy, me emocionó hasta las lágrimas tu testimonio. Después de escuchar tus consejos, me quedé con ganas de ir corriendo a recoger a mis hijas al colegio y llevarlas a comer un helado enorme de chocolate, sin que me importe si se ensucian o no la ropa. Gracias por compartir esta experiencia tan dolorosa, pero a la que todos, sin excepción estamos invitados: el encuentro con la eternidad, el abrazo definitivo con nuestro creador. No creo en el karma, ni en la energía universal. Creo, con todo respeto a tus ideas, en que fuimos creados por amor y que nos realizamos en la medida que nos abramos y donemos a ese amor creador que, en mi caso, es el Padre, único Dios vivo. Respeto tus creencias, pero quiero que sepas que cuentas con mis oraciones y espero encontrarnos en la eternidad de Dios; tus palabras harán vivir a muchas personas de una manera diferente y a prepararse a ese gran y nuevo nacimiento a la vida eterna.
    Cristina

  4. yo soy una mujer, mexicana, de 36 años, supere momentos dificiles, como el casi perder la vida a los 20 por una negligencia medica, y tienes razon, los tropiezos son los que nos indican el camino, hace poco, tuve una crisis emocional muy severa, mis 3 mejores amigas, no se como ni porque, se comunicaron conmigo, a la primera, la mas impresionable, le dije, hoy me voy a suicidar, y quiero que sepas, que te quiero mucho, de nada valieron las cosas que me dijo, de nada…. solo le pedi, no permitas que los q esten en mi velorio digan “que buena era” “cuanto la qeriamos” CORRELOS, no quiero eso despues de muerta, tremula se quedo viendo como lloraba en cam…. la siguiente amiga, fue una vecina que me conforto y me dejo llorar, pero cada cosa que me decia, yo se la rechazaba…. estaba decidia a morir porque ya no podia mas de cansancio, de nada valio que dijera q tenia mis hijos, que tenia un novio que me adoraba, que soy joven, etc……. yo solo queria dejar de sentirme como me sentia….. se fue….. mi tercera amiga, poblana me llama, y le dije lo mismo, me pienso suicidar hoy y que bueno que llamas, el mismo procedimiento….. y sus palabras fueron…. quieres ayuda? estas como la del cuento, cuantas balsas le mandaron, y a ninguna se subio? asi estas tu….. quieres morirte? adelante… hazlo, nadamas no olvides algo…. tu novio te pidio algo de tiempo para poder estar a tu lado y tu no se lo estas dando… le dije q no tenia que ver con el, y me contesto, lo se, pero estas incumpliendo una promesa, que hiciste….. es tu decision, por arte de magia, llega un mensaje a mi cel, que me hace recobrar un poco la tranquilidad y cordura, y decidi meterme a bañar, el agua fria me ayudo, y pude superar la crisis….. y entonces pense esto “mas vale morir haciendo lo q te gusta que morir de miedo a vivir” yo tenia miedo a vivir! a vivir los problemas, a enfrentarlos, ahora no! ahora voy para adelante, si muero en el intento, no sera por mi mano….. hoy casualmente me llego el video de este hombre Randy Pausch, y mis respetos…… gracias por este espacio…..

  5. Dear Mr. RANDY PAUSCH.

    Ref: TO BE COMPLETELLY HEALTHFULL 100% FREE, WITHOUT ANY COST OR VALUE.

    We have the total and 100% to your heath to be completely healthy.
    I ´ll send you the complete information in Spanihs languaje, is very easy and the value is maximum US$10 to US$20 for all the Treatment. You self may to get all I´ll send you all the information Free of cost, because you self may do it in your home, only you must eat in the morning and in the afternoon; BUT this treatment will not be to make money with the people, is only to make the the coomoun well for you and uniquelly to other persons. (person to pwerson- completelly Free), to kill the Cancer and many other bad sicks.

    Please advise if you wish to receive the infromation to be completally healthfully 100%, as the:
    Prostate Cancer and all realtioned about Prostate; Pancreas Cancer, Colon Cancer, smok cigarrets Cancer, etc… in 15 days to 20 days you will be a little better, in 1 month you will have a very good better, in 3 months you will be good of heath, in 5 to 6 months you will be 100% heathfull, without any inconvenit and without any against indication.

    My English is very bad, I only try to serve to the other persons, without await nothing to change… NoT COST. RIGHT?

    NOTE: I speak Spanish languaje. I´m ready to send you all teh complete instructions, whic¡h are really very simples.

    Regards,

    Eliecer Ortega R.
    GLOBAL DISTRIBUTION LTD.
    Mobile: 57 -315-749 8691(24 hours)
    E-mail: globaldis@detecsa.net
    SKYPE code: voiceofdreams
    Address: Manga 4ª AVENIDA No. 21-101
    CARTAGENA – COLOMBIA.

  6. De veras que este hombre ha sido inspiración para mucha gente, especialmente para mí.
    Le agradezco mucho a Vitor. Sus palabras me han hecho comprender que la felicidad no se encuentra en el dinero, ni los bienes, ni nada material.
    Busquemos la felicidad haciendo el bien y regalando felicidad al prójimo.

  7. Randy, lei tu libro, me fue imposible no terminarlo en una noche. No sabes lo conmovedor y divertido que fue. Eres un tipo todo terreno, hasta el ultimo momento se que la SONRISA siempre fue tu compañera. Ahora, estoy seguro que eres un Angel. Si, EL ANGEL VALIENTE Y SONRIENTE, que esta al costado del dios padre, cuidando y vigilando a tu tres “enanos” . Nos vemos Randy.

  8. Randy el escala paredes, los imposibles no existen.
    Randy, la vida es para vivirla y ser feliz, se que has sido más feliz que mucha gente que llega a mas de 90 años.
    Randy como alguien dijo por ahi, eres ahora “EL ANGEL VALIENTE Y SONRIENTE”.
    Una oracion para ti

Responder

