Jugada Increíble, ¿Cuales son las probabilidades?

Alguna vez escribí de por que me gusta el Football Americano. A mi opinión, muy humilde, es el deporte de los que conozco bien en el que el trabajo de equipo es sumamente valioso. Tanto que si un jugador no estrellita no hace bien su trabajo, el equipo completo se cae, con todo y las super estrellas que pudieran haber contratado. Hay muchos ejemplos de esto.

Otra de las cosas que mas me gustan en este deporte, es que su liga en EUA le gusta la perfección, sin embargo saben que parte del deporte es el error humano en la apreciación de los árbitros, por lo que dan la oportunidad a los entrenadores en jefe de pedir la revision de las jugadas, que también estan limitadas. Además la regla limita a que solamente los árbitros podran pedir la revisión de jugadas escenciales solamente en los dos últimos minutos de cada cuarto. Y dice la regla que tendrá que haber 0 dudas de que la decisión fue incorrecta. De este modo existen desiciones que cambian la historia de los partidos, creando así un juego mas justo y perfecto y, sobre todo, emocionante. Esa es mi opinión.

Hoy el juego entre los Cafés de Cleveland contra los Cuervos de Baltimore fue muy extraño. Y mas aún emocionante. Y por demás, la patada histórica que le dió a los café la oportunidad de empatar el partido y por consiguiente no perderlo.

Despues de varias intercepciones, errores de jugadas, una anotación de mas de 100 yardas, llegan a faltar como 3 segundos del 4o Cuarto, el juego estaba 27-30 a favor de Baltimore. En la última jugada del partido envían a Phil Dawson a intentar un gol de campo de 51 yardas, cuando el más largo que había logrado fue de 45. Al momento de patear la pelota se va desviando ligeramente con el viento, y golpea uno de los postes del  marco de anotación enviando la pelota hacia adentro del área delimitada por los mismos. Sin embargo cuando cae rebota en el poste que sostiene el travesaño horizontal y la pelota regresa al campo. Deficil de creer desde el punto de vista de que niplaneado no lo hubiera logrado hacer. Sin embargo los arbitros la declaran mala y de esa manera Cleveland pierde los tres puntos del empate. Cuando estaban empezando a irse a los lockers, le arbitro principal anuncia que revisará la jugada, que terminó revirtiendo la decisión original. Con esto Cleveland empata el partido, gana el volado para iniciar el tiempo extra y anotan otro gol de campo para así ganar el juego.

De ese modo el partido se torno más emocionante, gano el que era justo que ganara y todos contentos se fueron a su casa. Bueno, creo que los de Baltimore no lo estuvieron tanto. 😉

Les recomiendo ver la jugada en la NFL.com, tiene mejor calidad que el video de youtube.com

Anuncios

3 comentarios sobre “Jugada Increíble, ¿Cuales son las probabilidades?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s