Elefante, Resplandor.

Elefante ResplandorEsta semana conviene relajarse un poco. Pero que no se pierda la energía ni el romanticismo que provoca la fuerza de música bien realizada y sencilla, sin llegar a extravagancias Resplandor es todo un acierto para escuchar.

A elefante no lo he seguido mucho. Ni desde que Reyli Barba formaba parte de este grupo quien, creo yo, tuvo buen acierto en iniciar su carrera como solista. Pero los chavos de Elefante han sabido sobrellevar esa situación y, contrario a lo que hubiera sucedido con otro grupo, siguieron unidos, escogieron a un excelente reemplazo y han sabido seguir manteniendo ese estilo tan característico de ellos. Por alguna razón, es fácil distinguir sus canciones, aún y cuando no les encuentro nada de diferente o especial en su música.

Sin embargo, Resplandor no ha sido el éxito comercial que ha sido RBD con su producto bastante malo y comercial. al parecer no son chavos escandalosos, no andan con muchos rodeos, y sin esas complicaciones, sacaron un excelentísimo disco que se disfruta escuchar, se antoja cantar y logró hacer que cerrara los ojos para transportarme a las situaciónes que escribe en Pierdete conmigo, que para mí es el mejor track del disco. Letra sencilla, sin complicaciones, propone una aventura a su amada para salir de donde están y olvidarse del mundo y sus problemas y concentrarse en ellos.

La tristeza de haber perdido a alguien, sentimiento ideal para crear las letras mas melosas y sentimentales, se siente en Y tu no estas, donde cuenta lo perdido que se encuentra el pobre muchacho sin ella.

Los ojos de ella son la inspiración perfecta para proponer un romance nocturno, pues lo ve a traves de ellos en Tus ojos. Pero la confesión de lo perfecto que suele ser la pareja del enamorado lo cuenta en Resplandor.

El disco recorre el sonido tranquilizador de un grupo escencialmente Roquero, sin muchas complicaciones musicales Resplandor se ha convertido en un disco para escuchar constantemente.

Anuncios

8 comentarios sobre “Elefante, Resplandor.

  1. En realidad, solamente he escuchado “Piérdete conmigo” y la verdad es que me encantó. Cierto, hace soñar y dime ¿quien podría rechazar semejante invitación de amor?.

    Por cierto, muy buena observación. A pesar de los cambios de vocalistas (porque me enteré que quien sustituyó a Reyli Barba también abandonó el grupo y no se si esto es cierto) los integrantes se han dedicado a lo suyo que es hacer música y, han toreado muy bien la suerte.

    Espero escuchar todo el material y darte comentarios más hacertados.

    Besitos 🙂

  2. En efecto Bettina… Jorge Martínez (exvocalista de Caos) decidió salir antes de grabar este disco… Ahora el nuevo se llama Javier Ortega esta emprendiendo esta nueva era con Elefante, ya que también cambiaron de disquera y manager para este CD.

    Saludos y gracias por el tip.

  3. excelente comentario,
    yo ya escuche
    todo completito una y otra vez
    y no me canso de hacerlo
    ya que el disco
    esta bastante digerible
    excelente en todos
    sus temas
    y desde mi punto de vista 1000% recomendable
    el estilo de elefante no cambia
    la cancion que a mi me gusta es
    juego de azar
    pero de hecho todo el disco esta buenisimo
    saludos

  4. Elefante me encanta !! El nuevo disco me parece buenisimo, mmm obvio es diferente la nueva voz pero me gusta, transmiten buena vibra y sus letras son muy buenas. Espero no tener faltas de ortografia Bettina…

  5. este disco de elefante esta muy chido, la verdad lo recomiendo para k lo escuchen, este disco a pesar de k el vocalista cambio suena muy bien.

  6. ES UN EXCELENTE DISCO .. CADA CANCION TRANSMITE MUCHOS SENTIMIENTOS…

    JAVI CANTA HERMOSO… Y DIA A DIA VAN MEJORANDO

    MUCHO EXITO

    LOS QUEREMOS MUCHO …

    ATTE.. SUS FANS SIEMPRE APOYANDOLOS..

  7. SOY FAN DE ELFANTE Y NO ME IMPORTA SI CAMBIAN DE VOCALISTAS PERO ESTE ESTA MUUUUY GUAPO,BUENO TODOS ESTAN GUAPISISMOS Y LA CANCION Q MAS ME ENCANTA ES LA DE HISTORIAS Y ME GUSTARIA SABER CUANDO VIENEN A PUEBLA PORQ AQUI TIENEN MUCHOS FANS LOS AMOOOOO Y ME ENNCANTAN BESOS A TODOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s