¡Que chido cuate!

ChabeloDespués de haberme desvelado como hasta las 3 de la mañana anoche, me desperté muy temprano. Eran las 7:15 cuando abrí el primer ojo. Decidí quedarme recostado un rato más y prendí la tele. ¡Vaya sorpresa! En familia sigue dándole al clavo, año tras año, y Chabelo no se le va la gracia. No se cuanto tiempo tengo de no ver ese programa. Y pude comprobar que me sigue gustando el sentido de humor que tiene Xavier López.

Francisco Xavier López Rodríguez nació el 13 de Febrero de 1935 en León, Guanajuato. Tuvo una niñez dura como era costumbre la educación en aquellos tiempos. No fue sino hasta finales de los 50’s que nace Chabelo  gracias a la petición de Ramiro Gamboa (Tío Gamboin), para aparecer en sketches durante su programa. En los 60’s Pepsi lo contrata para convertirse en su imagen con la que alcanza gran fama. En 1967 inicia el programa que hoy es el que más ha durado en la televisión mexicana: En Familia con… Gracias a ese programa se creó una palabra que creo muchos conocen: Katafixia.

Me sorprende ver que este personaje subsista, que ese programa siga llenando foros y se mantenga siempre vigente, incluso, hasta el atuendo de Chabelo es moderno. Pero lo más importante, es la facilidad que tiene para conectarse con los niños. Recuerdo alguna vez que lo vi en el Teletón. Se le salían las lagrimas al ser humano de 1.88 metros solo de estar al lado de esas creaturas.

No puedo recordar algún comediante que se dedique a los niños en últimas épocas. Los payasos de ahora me resultan triste verlos, pues no me gusta que traten a los niños como personas tontas. Payasónicos, Bely y Beto, Tiempo Mágico, usan muchos recursos como el doble sentido. No he visto Lore Lore, ni Floricienta, ni el show de Tatiana. Sin embargo, despues de chutarme las Katafixias de hoy, creo que la importancia radica en que Xavier en verdad cree que los niños son personas muy inteligentes y le encanta hacer lo que hace.

También, mientras escribo estas líneas, me recuerda algo importante que creo he perdido en los últimos años: hay que divertirnos siempre. El buen humor, el sentido positivo de la vida está en como nos la tomamos. En que tanto amamos lo que hacemos y somos. Cuando alguien quiere tanto lo que hace como el Sr. Lopez lo hace, lo irradia incluso por un medio un poco frío como lo es la Televisión. Con eso nos aseguramos del éxito y felicidad que tanto buscamos.

Ojalá exista mucho Chabelo para rato.

Un comentario sobre “¡Que chido cuate!

Responder

