El Médico, Noah Gordon

el-medico.jpg¡Que dura e interesante era la vida en el medievo! Los años de 1000 dc, sin tecnologías, con todo por aprender por delante. Sin embargo, cuando me traslado por medio de las palabras de Gordon a aquella época, la realidad es que doy gracias a Dios de que me toco vivir una época revolucionaria.

En el mismo momento que estoy escribiendo esto, mi laptop se comunica vía inalámbrica con el mundo y exploramos infinitas posibilidades de ideas y entretenimientos. Se sorprenderían los artesanos de antaño que es posible ser mil veces más productivos que lo que lo fueron ellos, probablemente que ellos en su época, tal vez fueron los revolucionarios.

Robert Jeremy Cole, fue un niño que pasó demasiados apuros, el principal y para su historia el más agraciado, fue perder a sus padres. Me imagino que de no ser por eso, su futuro no hubiera sido igual, sin emabrgo la forma de pensar de Rob J creó en el la cureosidad suficiente como para buscar nuevos conocimientos, la ambición no material lo hizo salir del mortal y condenado circulo en que habitaba y logro conocer tierras lejanas y extrañas, filosofías diferentes y maravillosas.

Entendió y valoro a las personas sin importar su religión, lección que no hemos aprendido bien, supo comparar dos filosofías muy diferentes y dentro de su convicción de lograr su meta pudo superar los graves obstáculos que significa ser un extranjero en una época donde el fanatismo religioso estaba por encima del fanatismo científico.

Una aventura realmente fascinante de mundos extraños y lugares más bien diferentes a lo que conocemos. El Médico de Noah Gordon, es una historia que bien merece ser contada por siempre.

Anuncios

3 comentarios sobre “El Médico, Noah Gordon

  1. Wowwww veo que ahora estas leyendo mucho o bueno seguro ya lo hacias pero ahora lo compartes con nosotros. Muy bien!!

    Si, la verdad yo tampcoo me imagino viviendo en esa epoca sin la tecnologia de la que hoy disfrutamos y si lo piesno en cosas como tele, luz, y servicios en general ahora que hablas sobre medicina menos!!

  2. Es un excelente libro que unio despues uno mas de los exitos de Gordon, El Ultimo de los Judios, on obras excelentes con una narrativa maravillosa que nos logra transportar en el tiempo de una manera tan impactante que en ciertos momentos te da la sensacion de poder sentir y oler las cosas que describe, Gordon es para mi uno de mis favoritos, bien documentado y un estudioso de la medicina que logra envolverte en temas que para mucho serian tan complejos que talvez jamas los exploraria, sin embargo los hace cordiales y sumamente interesantes.

    MVZ José Pineda Hastings.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s