Mi 14 de Febrero.

Pocas veces en verdad, me he sentado a pensar sobre lo agradecido que debo estar de mi vida. Es algo tan maravilloso y enorme que a veces creo demasiada coincidencia que esté yo aquí, en este instante escribiendo estas líneas. Anoche inicie la lectura de un libro que con solo hojearlo me ha puesto a reflexionar. Y aunado a lo que siginifica el 14 de febrero me hizo darme cuenta de la fortuna de ser yo.

Para empezar, mi vida. Día tras día, admiro maravillado al oriente, y trato de apreciar la salida del sol. Ese astro que es miles de veces mas grande que nosotros, que posee una energía que aunque es finita, mis dedos no alcanzan a contar, y nos da el calor necesario para activarnos y poder ver el maravilloso mundo en que existo. Me maravillo de cuanta perfección existe en ese sistema de entrada y salida del Astro Rey, constante, con o sin nubes, a veces inicia con un color azul oscuro o naranja oscuro para terminar en un flamant azul cielo y volver a oscurecer al final del día. Me maravilla que por las noches alcanzo a ver lo que será algun otro sistema planetario en el que debe haber vida, me niego a creer que seamos los únicos en este universo. Pensar que nuestro sol es igual a muchos de esos pequeños puntos lejanos, debe en ese momento haber alguien que este pensando lo mismo que yo, pero de regreso. Me maravilla lo pequeños que somos y al mismo tiempo, lo mucho que importamos.

Agradezco que tengo vida, que existo, que tengo aún la vitalidad suficiente para cambiar mi destino y así constriur el futuro que deseo tener, que tengo la capacidad de manipular todos los elementeos dentro de mi alcance para asi mejorar el medio ambiente en que existo. Agradezco bastante estta coincidencia que es mi vida, esa pequña oportunidad que tuve de nacer y que probablemente muchos millones de seres no pudieron lograrlo. ¿Que sería de mi si fuera otro? ¿Tendría el la pasión que tengo por la posesía? ¿Gustaría a él de vivir con riesgos medidos y planear su vida, sin embargo, buscando darle vairedad? ¿Adorará comer palomitas en el cine? ¿Le gustarán las Lunetas? ¿Tendrá los amigos que tengo? ¿Le gustará preparar comida? Imposible saberlo, y gracias a la creación ¡Soy único! De tantas opciones, no puede repetirse otro yo, y tampoco pudo haberse planeado que naciera yo.

Agradezco enormemente a mis amigos, que sin que lo necesitaran, sin conveniencias, sin alguna restricción decidieron compartir su vida conmigo. Algunos tal vez más viejos amigos que otros, sin embargo de los poco que realmente tengo que agradecer y apreciar, les entrego todo mi corazón y tienen a su disposición toda mi pasión. A todos ellos que por alguna razón universal, también coincidieron en esta vida conmigo, que me tienen fé, que nunca emiten un prejuicio a menos que se los pida, dispuestos siempre a un sano consejo y a dar una amplio reconocimiento, que les gusta reírse siempre que se puede, aún de nuestras propias desgracias, pero lo más importante, es que de alguna manera, rara, inexplicable, han decidido confiar en mí, sin esperar nada a cambio.

Agradezco los padres que tengo. Si, son seres humanos. Si, se equivocan bastante. Si, piensan que sigo teniendo 10 años y tratan de resolver todos mis problemas. Si, que estan dispuestos a todo conmigo y hasta interrumpen su sueño con tal de que cene corectamente y delicioso aunque les reclame siempre que no es necesario. Si, que a pesar de muchas fallas que he tenido, han logrado de alguna manera seguirme teniendo fé en mi vida tan rara. Puede que ellos esperaban un Alfa Male, y por asares de la estadística-coincidencia-genética, he salido yo del vientre de mi madre, alguien no por demás alejado de la perfección, sin embargo, aceptaron amarme desde el primer momento que les avisaron que estaban embarazados. Agradezco mucho a mi padre y su amor, y su manera inversa de demostrarlo y a enseñarme todo lo que no debo de ser o hacer. Muero por mi madre, mujer bendita en todas las religiones, pues ella se mortifica, siente lo que siento, vive lo que ve en mí y trata de ayudarme con su mejor consejo. Tengo tanto que agradecer de ellos.

Son bastantes cosas que agradecer, son demasiadas cosas a las que hay que amar. Creo que este 14 de febrero, debemos exteder la celebración no solo a nuestra pareja sentimental, sino a todos aquellos y todo aquello que esta a nuestro alrededor, pues la vida la debemos amar como si fuera nuestro amante: deseémosla a cada momento, hay que buscar sentirla en cada segundo, observarla y percibirla en cada siuación. Hoy celebraré el amor que tengo a mi vida, pues nunca antes me había dado cuenta de lo mucho que me importa vivirla.  

3 comentarios sobre “Mi 14 de Febrero.

  1. grandes palabras, si señor. ojalá todos fueran así de conscientes de que nuestra tiene valor, pues nuestra vida es unica e irrepetible.
    yo tambien pienso a veces en algo, y me pregunto cuanta gente estará pensando lo mismo en ese momento. Tambien suelo pensar, que cuando muera, no habrá nadie en el que me pueda sentir “yo”.
    que nuestra experiencia en la vida es esta y que dentro de cien años, cuando hayamos muerto, no tendremos otro cuerpo en el que poder sentirnos como “yo mismo”.
    es bueno encontrar gente que como yo,piensa que aunque no somos mas que diminutas formas de vida en este infinito a la deriva, vale la pena vivir la vida por eso, porque nuestra vida tiene valor.
    un saludo

  2. hola,
    la verdad es ke si tienes razon…antes pensaba ke el 14 de feb era un dia totalmente comercial, ya ke debemos de celebrar el amor y la amistad siempre, debemos valorarlos cada dia de nuestra existencia. Me gusto mucho la reflexion k hiciste, nunka habia visto l 14 de feb desde esa perspectiva…

    saludos

Responder

