Y volver, volver…

Hay de semanas a semanas, de días a días, e incluso, puedes darte uenta de los cambios que te suceden simplemente de una hora a hora. Tal vez en este minuto el siguiente signifique una desicion diferente a la que originalmente había planeado.

Planear, ese es mi mayor problema, no se vivir sin un plan. Exactamente hoy vi la película de Dan in real life y aunque se supone que era una comedia a mi en verdad no me causo gracia alguna. Pocas veces me siento muy identificado con un personaje con lo es Dan. Y es por eso que mis ojeras llegan a notarse a leguas.

Mi vida me ha metido en un ritmo en que todo es planeado, en que necesito invaiablemente de una agenda y empiezo a hacer cosas por hacerlas o con un fin que creo yo sería demasiado común como para exaltarse. El final de la película llega con una frase, que no9 he parado de pensar en todo el día: Hay que planear para sorprenderse.

En verdad que no se que signifique exactamente. Y es lo que me ha mantenido muy ocupado resolviendo esta cuestión: no me sorprendo de nada. La última vez que me sucedió eso fue ya hace varios años, en que decidí salirme de mi plan trazado y volé rumbo a la ciudad de México para ponerme un pedo de esos que causan afición, pues estaba harto y cansado de la misma rutina a la que inconcientemente vuelvo a caer, día tras día, semana, mes, y me entristece más decir que desde hace varios años.

Lo mas chistoso, mientras escribo pienso, y la gran diferencia que tengo ahora a hace 10 años tal vez, es que mis retos son pocos, tal vez me he “desapasionado” por la vida como cuando tenía 20. Y es una enseñanza que me he repetido una y otra vez, pero no he logrado salir del desjuste motivacional en el que me he sentido. Dicen que cuando estas así es momento para sacudirte y cambiar. Tomar nuevos bríos y oxigenarse.

Tengo muchos borradores grabados en este blog, pero no había podido escribir nada, hoy lo he decidido cambiar y no lo dejaré estático. Retomaré los etos que me habia propuesto a inicio de año (con excepcion de la dieta). Agarraré las cosas con calma y buscaré esos pequeñas pequeñas sorpresas que tanto deseo en mi vida.

Lo bueno es que aun hay tiempo para volver a retomar el camino.

Responder

