Estrellita para Microsoft.

La competencia y las nuevas formas de negocio de las compañías hacen que Microsoft esté cambiando mucho su form de hacer negocio. Me he topado con una aplicación mas que excelente y conveiente para mí de microsoft, que ocn mucho gusto lo recomiendo. Offcie Live Workspace es un sitio donde puedes guardar tu archivos, mantenerlos sincronizados con la gente que los necesita y accesarlos desde cualquier otra computadora que tenga conexión a Internet, y lo mejor, es que no necesitas cuenta de hotmail para utilizarlo.

Hace poco tiempo que inicie un proyecto que me obliga a salir de la ciudad y no llevar la computadora conmigo. Me tope con la ligera inconveniencia de que ´necesitaba de un medio para accesar mis archivos desde donde estuviera, desde cualquier computadora. Existen sitios que te almacenn archivos pero no ofrecen sistema de sincronización, pues la mayoría de estos archivos tambien lo usan otras personas. Eso lo hacía menos conveniente.

Tambien, Outlook tiene la peculiaridad de guardar en su archivos de datos todos los archivos adjuntos, por lo que si un mismo archivo se distribuye entre varias personas, se duplicará el espacio utilizado por outlook al guardar siempre el mismo archivo. Esto ha hecho que se me vuelva a alentar.

Entonces descubrí Google Docs, una herramienta que sirve para compartir archivos de hojas de cálculo, procesadores de palabras y presentaciónes de manera gratuita y lo mas importante, los mantiene siempre sincronizados. Sin embargo despues de usarlo unas 3 semanas, me parecio un sistema de lo más aburrido, pues le faltan demasiadas características en comparación al office de microsoft, y es demasiado lento pues tienes la desventaja de que siempre tienen que trabajar en línea, y cuando usas un archivo algo grande, se vuelve lenta la transmision de la información. El problema de la sincronización de archivos estaba resuelto con ese sistema, mas no de la capacidad del programa. Aunque no soy un usuario pesado de office (es decir, no creo usar mas del 10% de la capacidad del sistema) ya estoy acostumbrado a manejarlo, incluso me se los modos abreviados, por lo que no me sentía agusto con Google Docs.

Existen varios servicios de sincronización de archivos. La principal ventaja de esto es que puedes organizar un grupo de trabajo y no duplicar información, en la mayoría de estos servicios, tales como Google Docs, Syncplicity.com o Syncall.com, puedes asignar a los usuarios invitados los permisos pertinentes y mantener de esa forma las restriciones de administrador, editor o lector controlado. Además la la sincronización de un calendario donde varios estén organizado al ver las tareas que son necesarias y los eventos a seguir, fechas deadline etc. es muy importante en caso de cambios. A excepcion de google docs, los demas cobran por el servicio, otros estan en fases beta. Ninguna terminaba por gustarme, hasta que encontre Office live.

Primero, no tengo que aprender nada nuevo sobre el uso, así que me elimina problemas de compatibilidad entre usuario (casi todos tienen office en sus compus). En segundo lugar, sincroniza con outlook las tareas, eventos, y contactos que asignes a tus proyectos. Tercero, no es necesaria una cuenta hotmail.com para darte de alta. Cuarto, es gratis. Quinto, no es necesario entrar al explorador para abrir los archivos, con un solo add in, agregas la opcion de abrir desde tu espacio de trabajo (workspace) o guardar el archivo en tu espacio de trabajo, logrando asi la sincronización de archivos. Sexto, es gratis (si merece doble mención). Septimo, puedes subir toda clase de archivos con una limitante en tamaños. Exacto lo que busco.

Siento que la apertura a esta clase de servicios por parte del montruo que es Microsoft esta respondiendo a el mercado que esta ganando open office.org, por ejemplo, que tiene la gran ventaja de ser gratis y poder manejar los archivos de microsoft con 100% de compatibilidad. Ademas, google con google apps, tambien se les estaba adelantando en este concepto. Lo mejor de todo es que para mí, me esta solucionando el problema sin que tenga que instalar un monton de cosas. Además, por el precio que se paga por office, creo que bien pueden mantener ese espacio gratuito. Oajalá no lo cambien, como sucedió con flickr.

Responder

