La Quinta Montaña, Paulo Coelho

La quinta Montaña, Paulo CoelhoEs difícil intentar sobrevivir a los diferentes problemas que se nos cruzan por el camino. Sobre todo cuando sentimos que estos problemas nos desvían de manera constante de lo que queremos lograr. Lo importante en todo momento es no perder ese objetivo y mucho menos tirarlo por la borda. Es en ese momento cuando una persona se vuelve perdedora. Cuando sucede lo contrario, se logra el triunfo, pues perseveramos en lograr lo que soñamos.

Paulo Coelho, expone con asombrosa sencillez y a modo de cuento la necesidad que tenemos los hombres de pensar en lo que queremos. En tener bien definido el objetivo y nunca dejar de pensar en como lograrlo. La persistencia es la base para todo logro. No podemos vivir aislados de un mundo donde diferentes tipos de fuerzas convergen en un mismo punto: nosotros. Y es éste el punto escencial de toda motivación: No es lo que te susceda de las orejas para afuera, sino es lo que pasa en medio de ellas.

En este libro, escrito con mucha sencillez, se cuenta la historia del profeta Elías, al ser escogido para salvar a su pueblo. Las horas de angustia y todos los sucesos externos a su influencia lo hacen dudar del llamado de Dios y de su fé. Después de muchas calamidades, naturales y humanas, Elías termina por entender que su deseo profundo de ser profeta es mucho más fuerte que todo lo que pueda suceder a su alrededor. Al final, comprende que no importa nada de lo que suceda, no importan los obstáculos, y mucho menos los enemigos poderosos. Cada persona tiene la fortaleza suficiente para salvar cualquier peligro, amenaza u obstáculo si está decidido a no desistir de lograr su sueño.

Últimamente he léido mucho de Coelho, sobre todo su blog, y me atrae mucho la sencillez de sus palabras. Nunca utiliza palabras demasiado complicadas, no lo cree necesario. Aunque este libro habla de una historia religiosa, no creo que sea tan católico ni tan budista. Siento que es una persona que ha logrado tener ese balance en su vida y sobre todo, lo más importante, es que lo sabe transmitir. Y escribir, una de sus pasiones, es la mejor manera en que lo hace.

La Quinta Montaña es un libro que te lo engulles en un fin de semana, un cuento relativamente corto y que atrapa con una historia emotiva, en la que un hombre, aprende que no debe perder la fe en lo que esta haciendo y aprende que el peor pecado que puede incurrir cuando tienes un sueño es desistir de él.


– Pero nadie puede perder de vista lo que quiere. Aunque en algunos momentos piense que el mundo y los demás son más fuertes. El secreto es éste: NO DESISTIR.

– … Pero la naturaleza me enseñó algo que no olvidaré nunca: un hombre depende del tiempo y de las estaciones y solo así un pastor consigue sobrevivir a las cosas inevitables… Pero lo inevitable siempre sucede…
– Es preciso disciplina y paciencia para superarlo – Dijo el pastor.
– Y esperanza. Cuando ésta termina, no se pueden gastar las energías luchando contra lo imposible.
– No se trata de esperanza en el futuro. Se trata de recrear el propio pasado.

– Si tienes un pasado que no te deja satisfecho, olvídalo ahora. Imagina una nueva historia para tu vida, y cree en ella. Concéntrate sólo en los momentos en que conseguiste lo que deseabas, y esta fuerza te ayudará a conseguir lo que deseas ahora.

– Todo lo que pudo suceder, pero no sucedió, termina siendo llevado por el viento y no deja ningún rastro – dijo el pastor – La vida está hecha de nuestras actitudes. Y existen ciertas cosas que los dioses nos obligan a vivir. No importa cuál es la razón que tienen para esto y no sirve de nada hacer lo posible para que pasen lejos de nosotros.

Anuncios

24 comentarios sobre “La Quinta Montaña, Paulo Coelho

  1. Realmente Coelho,es sin duda uno de los mejores escritores Latinoamericanos, no he leído esta obra… pero se ve que es bien interesante……..

  2. Este libro de Paulo Coelho, perfectamente ambientado, nos presenta, una vez más, muchísimas reflexiones sobre temas trascendentales de nuestra vida diaria, como son la fe, la vida o el amor. Esta vez nos cuenta cómo Elías, un joven profeta de Israel, sigue las órdenes de Dios con el objetivo de algún día poder liberar a su pueblo de la religión impuesta por la bella Jezabel, que ha mandado ejecutar a todos los profetas de Israel que no adoren al dios Baal, que habita en la Quinta montaña. Mientras cumple los mensajes que recibe de los ángeles, Elías pasará por muchas dificultades que le harán replantearse su fe, perdiendo incluso las ganas de vivir. Entonces será cuando inicie una lucha personal con Dios, encontrando por fin su camino.

  3. creo que ademas de de mostrarnos lo mejor de el nos enceña que en este caso elias no por cer un profeta tambien siente y siente el amor, el amor que puede yagar a aver entre el hombre y lamujer sin dejar de lado sus deceos.

    1. la verdad es que este es un libro que nos deja una gran eseñanza. y nos permite darnos cuenta que si tenemos fé, lo que nos propongamos lo lograremos, no ser pesimista y seguir siempre de la mano de Dios.

  4. me parece un libro muy interesante ya que de el apredemos a ver la vida de de nosotros mismo sin perder una fe o los deceos de poder logra un sueño o un ojetivo

  5. He leído todas las obras de Cohelo, sin lugar a dudas esta es la me agrada mas, por lo que decidí regalar muchos ejemplares, a mis amigos y familiares… no importa cuantas veces lo leas, solo hay que disfrutarla y sobre todo aprender que la vida será del color que elijamos ponerle…

  6. He leído todas las obras de Cohelo, sin lugar a dudas esta es la me agrada mas, por lo que decidí regalar muchos ejemplares, a mis amigos y familiares… no importa cuantas veces la leas, solo hay que disfrutarla y sobre todo aprender que la vida será del color que elijamos ponerle…

  7. PAULO COELHO
    es un verdadero genio un gran autor un gran artista si se buscase
    un gran hombre un gran artista
    y Dios lo buscase para darle su historia
    definitivamente le hablaria a paulo coelho

  8. Lei este libro dos veces.. la primera no me percate de su contenido porque en mi vida no pasaba gran cosa.. pero la segunda vez que lo lei senti que fue escrito para que entendiera el porque de las cosas, de alguna manera Dios nos habla a traves de estas letras y nos pide que analicemos nuestra vida y pensemos si de verdad vale la pena esta lucha? que hace falta? Talvez hay algo que estamos haciendo que no es agradable a sus ojos y por eso decide retarnos para que podamos reaccionar y tomar las riendas de nuestra vida.

  9. para mi es el mejor escritor que he leido, y el libro la Quinta Montaña me ayudo mucho aceptar la muerte de mi papa, lo cual le agradezco mucho a paulo cuuelho, ya lei varios de sus titulos, el aparecio en el momento oportuno de eso ya tiene 8 años, gracias

  10. Quién no conoce quien es coelho , quién aun no a leido ninguna de sus obras se esta perdiendo marivillosas obras que te llevan mas alla de lo normal es de lo mejor ,,, sus obras son exelentes….no me cansare de leer sus bellos libros son hermosos …..

  11. Hay un momento en tu vida en la lucha por el conocimiento de uno mismo, que te haces pedazos al enfrentar tus propios demonios, despues de salir de eso era momento de reconstruirme…La quinta montaña llego en el momento preciso, cuando necesitaba reconstruir y armar todos esos pedazos para empezar a vivir de nuevo. Gracias paulo Coelho, gracias Dios por mostrarlo.

  12. este libro es muy bueno ademas de todos los libros de PAOLO COELHO me encanta no solo por que imvolucra a la religion sino porque esta recomfomante me ayuda a entender que no de debo rendir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s