Me vale madre.

Hoy no tengo opinión. No por coerción, no por desinformación, sino simplemente no deseo tenerla. Es de mi elección, no me importan las consecuencias.

Pareciera que me he comportado como un pesimista, sin embargo, no me interesa por hoy enterarme de los problemas mundiales. Puedo parecer, tal vez irresponsable pero estoy harto de no hacer nada por remediarles. El calentamiento global, el narcotráfico, PEMEX, PRD, asesinatos, padillas, los osos, el que no saca la esclava de oro… por hoy no me interesan.

Y que decir de mis problemas, aquellos que día a día e acompañan y pareciera que no puedo salir de ellos; pues les digo: hoy me valen madre. Quiero descansar, quiero respirar tranquilo, solo por hoy. Y algunos me han dicho que es una actitud irresponsable de mi parte, otros mas han querido convencerme que me es imposible desligarme de ellos, y los experimetados filósofos dicen que estoy tratando de huir de ellos, que mi actitud no es la correcta, que hoy soy negativo, que necesito dar por completo un giro… ¿saben que? Me vale madre, solo por hoy.

Parecieran siglos desde que agarre una botella de vino, un buen libro, con música rica y con soledad como mi única compañía. Siento que he perdido la habilidad de descansar, de sentirme tranquilo en mi casa, de pensar que nada me afecta, que solo yo me puede controlar. Todo por que yer me meti a la cocina y me puse a hacer comida como me gusta, con completa libertad, sin preocupaciones. Hace mucho que deje de sentir eso, es por eso que me vale madre, me sentaré a ver la puesta del sol con un vino, musica y un buen libro, dormiré lo más temprano que pueda y volare en mis sueños hasta donde yo quiera.

Y mañana, como dijo aquel, sera otro día.

Responder

