Al Gore, nuevo video.

No le estamos dando la debida importancia al problema de cambio climático. Me he topado mucha gente que me ha dicho que son mentiras, que son exageraciones, que es algo que iba a pasar, que son solo maneras de unos cuantos salir a relucir en el ambiente político. La verdad es que estoy sentado en un starbucks escribiendo esto, acobijado en el aire acondicionado con una temperatura de unos 25 grados si no es que menos, y afuera hace unos 35 grados que se sienten como 40 y tantos por la humedad y lo picoso del sol, que en el sur de México se están empezando a ahogar por las inundaciones mientras en Monterrey unos osos bajan de las montañas cercanas y se adentran a las colonias en busca de agua y comida, que el gobierno sigue discutiendo como hacerle para sacar mas petróleo cuando a nivel mundial el mismo se está agotando a pasos agigantados y el barril alcanza niveles que en las últimas noticias sensacionalistas proyectan que llegará a $150 usd a finales de años, que mientras el polo norte está desapareciendo al sur del stado hay personas falleciendo por la tremenda sequía. Esto es muy obvio, lo tenemos todos los dias frente a nuestras narices, muchos no lo quieren ver.

Otros comentan que es algo que no ha sido generado por los humanos. Es probable. sin embargo, los datos con los que miles de científicos se han topado indican un aceleramiento en este proceso, que casualmente, se inició con la revolución industrial. Y aun así, en un análisis muy acertado de otros científicos, se ha concluído que los costos de no hacer nada, sea o no causado por el humano, sea o no cierto, pudieran ser mucho mayores o peores que los de hacer algo, aunque sea un pequeño esfuerzo.

La verdad es que es un proceso que no podremos revertir, pero si podemos aprender de él y evitar todas esas consecuencias fatalistas que se anuncian. El mayor detalle es que tendrémos que acostumbrarnos a esta nueva existencia más rápido de lo que se pueda imaginar. Hagamos algo cada quien, la suma de cada uno seá un esfuerzo mayoritario mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s