¿Lo peor? :(

“Lo peor que nos podría pasar es que, en caso de que eso sea cierto y en caso de que eso se investigue, y se compruebe que hubo negligencia o que hubo alguna acción de alguna autoridad o de algún policía o filtración de información para que estas personas pudieran realizar este ilícito, que se castigue con todo el peso de la ley”.- Rodrigo Medina, Secretario de Gobierno de Nuevo León. El Norte, Junio 15, 2008

He tratado de no tomar muy en serio las declaraciones de los gobernantes a raíz de la violencia derivada de la delicuencia organizada en Monterrey, porque es obvio que están siendo superados por las organizaciones delictivas. Pero esta nota me hizo repensar esta situación.

Pareciera que las fuerzas del “orden” en Nuevo Leon actuaran como un niño al que lo traen en carrilla, como cuando estas en secundaria.

Después de que antier se dio a conocer que un grupo de sicarios realizo dos levantones en diferentes horas del día pero ambas dentro de las instalaciones dedicadas a la denuncia de actos delictivos (una fue la sede de la PJE en Monterrey y la otra en la delegación de Guadalupe),  y por supuesto, se supone que estos lugares están resguardados por diferentes tipos de policías, y que, otra vez supongo, todos con la capacidad de defenderse y repeler un secuestro en sus propias instalaciones. Sin embargo no sucedió así, y los policias, extrañamente, corrieron para el otro lado, dejando sin protección a los que iban a levantar (que por cierto son supuetos narcomenudistas, según elperiódico).

Ayer, el secretario de gobierno dijo en diferentes declaraciones que no se sentían burlados por los delincuentes, y con respecto a los hechos, lo peor que pudiera pasar sería que los castigará la ley. ¿No son estas las palabras de un niño asustado que no sabe que hacer? La verdad es que ya no estoy del todo seguro que el plan mérida vaya a funcionar, pues mientras nuestros “protectores” no sepan que hacer y se dejen apabullar tendremos que voltear a un protector o superhéroe, creo que es hora que alguien diga “oh, ¿y ahora, quien podrá defendernos?” y ojalá aparezca el Chapulín Colorado. Por mientras, seguiremos escuchando puro muerto, sucuestro y lloriqueo en las noticias.

Da coraje…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s