A la Guerra dijo don Ramiro.

Como siempre pasa, se cambian los gobiernos y es borrón y cuenta nueva. El caso de Ramiro Guerra contra el Municipio de Guadalupe no es para tomarlo a la ligera. El municipio no tiene dinero para pagar lo que el señor había depositado en garantía. Pero nadie pregunta ¿y donde quedó la bolita?

La historia, al parecer, cuenta que Ramiro Guerra, expresidente municipal de Guadalupe, fue acusado de peculado realizado durante su mandato, por lo que el depositó los $60 millones de pesos como garantía de que no se iría del país y así evitar caer al bote. Sin embargo, no se le comprobó el peculado y el está exigiendo la devolución del dinero. La lógica tan rara dice, que si el señor los puso como garantía deben de ser devueltos al no comprobarsele tal acusación.

Algo sucedió en el transcurso del litigio, al parecer el municipio se apropió del dinero, que aún no era suyo, y lo uso para que otros presidentes municipales lo aprovecharan. El señor Guerra interpuso una denuncia que por supuesto la ganó, ahora es todo un moviminto político la devolución de un dinero que ya no está. Pero la pregunta sigue en el aire: ¿donde quedaron los cetavitos?

Ahora, en un movimiento interesante, el sindicato de trabajadores de Guadalupe se ha emplazado a huelga y en menos de una semana, la Junta de Conciliación y Arbitraje, ha declarado el embargo de bienes del municipio por parte de los trabajadores emplazados a huelga. Esto hace que Don Ramiro no pueda embargar ciertos bienes al municipio en caso de que el mismo se niegue al pago.

Esto va pa largo y va a ser una buena novelita.

Anuncios

6 comentarios sobre “A la Guerra dijo don Ramiro.

  1. Enviado por Anonymous el Mié, 2008-06-18 14:22. Es increíble como las personas que se beneficiaron en el pasado con sus puestos quieran seguir recibiendo ganancias.

    Cuando el Lic. Ramiro Guerra estuvo como alcalde el Cd.Guadalupe cometió todo tipo de robos y se beneficio desde la pavimentación de sus gasolineras utilizando los materiales y maquinaria del municipio hasta delitos varios que todos los guadalupences que tenemos poquita memoria todavía recordamos.

    Todavía quiere recuperar su deposito con intereses.Lo raro del caso es que porque no hizo estos movimientos cuando los panistas ocupaban la alcaldía, esto me suena a truco y maroma del mismo priísmo rata del al que pertenece la alcaldesa y el ex-alcalde.

    No cabe duda que estas historias solo pasan aquí en México,Nuevo León, Guadalupe. Un ciudadano indignado.

  2. Definitivamente hay que tener indignación ante estos casos, y más por que no sabemos exigir a nuestros gobernantes o no conozcamos herramientas adecuadas para hacerlos cumplir.
    Hoy me acabo de enterar de que Suiza devolverá la mitad del dinero a Raul Salinas y la otra mitad al gobierno. (Por que de esa mitad se comprobó peculado, mas de la otra no se comprobó las relaciones con el narco) Mi primer sentimiento fue de indignación por que un rata y narco, se sigue llevando la mejor parte del pastel. Sin embargo, después de pensarlo, la indignación debe ser a que tenemos un sistema con bastantes fallas qe no solo dejan ir a todos los delincuentes cuando estos tienen el dinero suficiente. Debemos tomar alguna acción por cambiar el sistema, esto del voto es muy lento.

  3. Lastima que no lo tengo enfrente a guerra para decirle sus verdades en su carota.

    Maldito ratero que viven de el trabajo y sudor de el pueblo..

  4. Wow, después de leer sus “finisimos” comentarios me quedo impresionada… Veo que sus mentes son presa facil de la manipulación que Cristina Diaz hace en los medios queriendo hacer ver a Ramiro Guerra como el malito de la historia (y no, tampoco digo que sea un angelito)… si fue mal alcalde o no, si robó o no es punto y aparte…

    Aquí lo que trata es que se hizo un depósito EN GARANTIA, eso significa que el dinero no puede ni debe ser tocado hasta el fallo final… se dictó sentencia y el dinero “PUFF” desapareció y nadie supo donde, cuando o quien!… 60 millones mas los intereses generados en el lapso de tiempo que suponemos estuvo generando en la cuenta de banco… (porque, dónde mas lo iban a guardar?)… y al final ni un peso aparece…

    Si fuera un civil cualquiera, si la suma fuera muy inferior a los 60 millones aplicaria lo mismo, es una derecho que la ley concede cuando las acusaciones no son comprobadas…

    Yo ni siquiera vivo en Guadalupe, y entiendo que a Cristina le tocó pagar los platos que otros rompieron… y seguramente el Sr. Guerra no es una inocente paloma ni esta tan necesitado de ese dinero… pero tampoco lo quieran hacer ver como el villano… a final de cuentas todo no es mas que el resultado de la mala Administración (Legal y Contable) que tuvieron los distintos Alcades sobre dicho municipio, que nunca le pusieron la debida atención… y así como se les pelaron esos 60 millones, tengan por seguro que fueron muchos mas, y que mas de un par de funcionarios, que ni siquiera figuraron, vieron la oportunidad y la aprovecharon… Eso pasa cuando gente sin preparación debida entra al Gobierno… Deberian establecerse mas requisitos al momento de ser candidatos, no solo la edad y la residencia, necesitan URGENTE alguna preparación seria para la Administración Pública, que es el dinero de todos nosotros el que estan manejando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s