El error de la consulta.

El pasado domingo se llevo a cabo en el DF y otros dos estados una consulta pública sobre la reforma a PEMEX. Esta fue organizada, dirigida y planeada por el partido político opositor a dicha reforma. Por lo que se puede inferir a leguas que el resultado esperado fuera el NO de la mayoría de los votantes y la previa e inmediata descalificación de dicha consulta por parte de los demás partidos políticos y representantes de los que están a favor de la misma. Ahora, en la noticia descalifican dicha consulta como un error, los organizadores como un acierto. Yo estoy de acuerdo con los organizadores.

Creo que el error estuvo en los que no fueron a votar. Se calculaba que asistirían como 4 millones de votantes, de los cuales solamente fueron 700 mil y en su mayoría afiliados al partido político que está en contra, pues estos no pudieron acarrear a mas personas. ¿Por que el resto de los partidos políticos y medios de comunicación que por alguna razón están a favor de tal reforma no convocaron a la participación de aquellos que desean un SI? ¿Por que dejaron que los que representan a esa minoría de personas que no está de acuerdo con dicho cambio, alzara la voz y demostrara ser los únicos interesados en estos temas tan fuertes a nivel nacional?

Hay muchas objeciones en esta consulta ciudadana. Que no estaba bien planteada, que las casillas estaban mal ubicadas, que era totalmente tendenciosa, etc. La razón que sea, la realidad es que el poder de convocatoria de los que no quieren que México avance ha sido mayor y han alzado su voz. La mayoría que no le interesa se ha quedado callada. ¿Que no están hartos de AMLO y sus marchas? ¿Que acaso seguimos dispuestos a que un grupo de politiqueros que representan la minoría en México, colapsen al país con tal de imponer su voluntad?

Es cierto que no podemos desechar la voluntad de 700 mil personas que votaron por el no, pero la democracia se basa en la decisión de una mayoría de la población. Y esas personas que acudieron a la consulta, o que votaron por un presidente que no logró la mayoría, fueron escuchadas de la única forma que hoy por hoy tenemos como válida: el voto.

Me da bastante rabia que unos pocos puedan mucho mas que la mayoría. Y sobre todo que veo que el desfile de oportunidades no se acerca a mi país, solamente por la amenaza de unos pocos. Defeños, ustedes se buscaron el caos. Mucha suerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s