Inventario.

En verdad que a veces desperdicio mi vida en nimiedades. Me dejo presionar por el stress o por las situaciones que no están dentro de mi influencia y eso me provoca la clase de ansiedad que no me deja, en muchas ocasiones, ni siquiera dormir. Platicando con alguien, me di cuenta de lo mucho que tengo y del poco esfuerzo que requiero en verdad para ser feliz.

Antes que nada, vivo con salud. Mi cuerpo funciona bien. En mi vida he tenido pocas enfermedades que no me permitan por alguna razón no trabajar y esas enfermedades no ha sido para nada serias. En comparación con otras personas tengo el 100% de posibilidades para lograr lo que quiero lograr y vivir feliz.

Tengo educación. He tenido unos padres, que aunque han sido estrictos conmigo, me han enseñado que a trabajar honestamente. Que han podido pagar mi educación formal y que en ellos he tenido el mejor ejemplo de persistir hasta lograr todos tus sueños. En ellos he visto, desde niño, que la vida no es fácil, que cada día se complica y que siempre los tendré a mi lado para apoyarme.

Tengo fé y esperanza, tengo la capacidad e ilusión y sueño. ¡Que importante es esto! Fé no significa religión, significa creer en algo sin tener pruebas de ello, y esto genera esperanzas, tener todos los deseos que suceda algo que quieres que suceda. Estos salen de una ilusión que me he hecho de mi mismo, de mis sueños tan locos y desvariados pero que con el paso del tiempo siempre los he logrado cumplir.

Tengo inteligencia, cosa que a veces no lo demuestro, sin embargo, siempre he podido solucionar los aprietos en los que me encuentro. La inteligencia no se debería medir solamente por el IQ, sino por la capacidad de saber elegir siempre lo que es mejor para mí en una situación dada.

Tengo una familia, que a pesar de todo siempre están al pendiente de mi, que siempre se acercan cuando les pido ayuda o aunque no se las pida. Siempre tendré padres, hermanos, amigos que me han comprobado ser leales a mi, sin mirar motivos, razones o circunstancias.

Tengo un presente, aprendí del pasado y seguiré soñando con mi futuro tal y como yo lo quiero.No me hace nada falta. Hoy es el mejor día de mi vida.

Un comentario sobre “Inventario.

  1. Muy cierto lo que dices, muchas veces no valoramos lo que tenemos por estar pensando en cosas materiales, por anhelar lo que otros tienen y asi se nos va la vida y las cosas valiosas que realmente tenemos y que nos dan riqueza espiritual.

Responder

