¡Al diablo con hoy!

Ayer ví uno de esos nuevos anuncios optimistas de sabritas, en el que dice que no importa que sea lunes por que tenemos toda una semana para hacer el trabajo. Creo que por hoy a mí no se me aplicará ese comentario. Y una de las razones es que mi trabajo, después de la “recomendación” constructiva que me dieron, durará una eternidad. Me han dicho que deje de criticar a las personas. Y la persona que me lo ha dicho es alguien a quien respeto mucho, por lo que me puse a reflexionar sobre este concepto.

Para empezar, me he dado cuenta que la crítica “por mas constructiva que sea” y “aunque nos la pidan” nunca será del todo positiva. Ninguna persona esta dispuesta a escuchar sus errores. El 99% de las gente está seguro de que lo que hace es correcto y por lo tanto, nunca aceptarán culpa alguna, aunque lo que hayan hecho nunca haya sido con la intención de fallar o perjudicar.

Yo inconscientemente, cuando me pongo en la posición de permitir que me evalúen, a mis adentros siento un pequeño resentimiento contra la persona que me esta señalando con el dedo las fallas que he tenido. Soy consciente de que tengo miles de problemas e issues, pero, cuando alguien me los dice, realmente me molesta. Por dentro me dan ganas de reprochar a esa persona. Incluso, ésta que me hicieron en la mañana a modo de recomendación, por dentro estaba pensando que yo no crítico a la gente, pero me he sorprendido de lo que hago inconscientemente.

La crítica solamente causa que la gente se ponga a la defensiva, cierra la comunicación y evita la apertura de mentes causando resentimientos que en algunos casos, pueden durar de por vida. No pienso vovler a lanzar una crítica. Por mas mal que me parezca la actitud de las personas. Incluso, creo que cambiará el tono del blog.

4 comentarios sobre “¡Al diablo con hoy!

  1. A mí me pasó ayer con mi novio. Me pidió una opinión sobre algo que escribió y se la di. Ni siquiera era una crítica, hablaba más de un gusto que tengo por cierto tipo de escritos, pero de inmediato se notó la incomodidad.

    A quién engañamos, no nos gusta que nos digan los defectos y que no alaben las cosas que hacemos. Somos humanos, así somos.

    Besotes y abrazotes.

  2. Claro, a nadie le gusta que le digan sus verdades pero es lo bonito de la vida, que te digan tu errores y tengas la oportunidad de cambiar en lo que te equivocaz o mandar al caño lo que te digan y hacer lo que te da la gana.

    Yo no podría dejar de ser una criticona, es parte de mi naturaleza. Y cuando me critican pues tomo lo que me sirve y lo que me molesta lo mando a volar.

    Saludos 🙂

  3. Y lo peor de todo es que no hay lugar sagrado… no puedo decir nada criticable ni en mi blog, por que todos se dan cuenta… :S
    Ventaja y desventaja de internet….

  4. Ese es el problema del internet… Si criticas algo u opinas acerca de algo o alguien seguramente se va a enterar de alguna u otra manera. Pero igual. Tu eres dueño de tu blog y escribes lo que quieres.

    Saludos. Gracias por los comentarios en mi blog. Nos seguimos leyendo.

Responder

