¡Tenía que llamarse Guillermo!

Guillermo: (Germano) A quién su voluntad protege.

Ya se que no tiene nada que ver el nombre pero cuando me enteré de la medalla de oro a México, bien ganada por Guillermo Perez (osease… mi tocallo Perez) He buscado ver como fue que gano la pelea. Aunque no se mucho de Tea Kwon Do, se que entre mas patadas le des, mejor te va y en verdad que mi tocallo puso de la patada al chino jijo de su!!!.

Ahora si me sale el post olímpico para dignificar a los jugadores Mexicanos. Que si lo pensamos bien, un cuarto lugar, un octavo, etc. no es nada indecoroso. Simplemente no saliste en la foto. Ahora que después de conocer las historias que nuestros tremendos competidores olímpicos tuvieron que vivir para llegar a donde están, señores, les hago una reverencia.

No significa que sea conformista. Pero si creo que tendría razón al afirmar que muchos de los casos, lo que menos han tenido es apoyo de la gente, y por lo tanto del gobierno. Estos jugadores olímpicos sonaron desde unos meses antes de las olimpiadas, nada parecido a los que sucedía con Ana Guevara o Alejandro Cardenas. Ellos desde unos años antes ya sonaban y lo mejor fue que demostraron ser los mejores durante una temporada e incluso recibieron apoyo de patrocinios.

En los deportistas de corte olímpico, solamente tienen los patrocinios para lograr sobrevivir dedicándose únicamente a eso. Es cierto que el gobierno “les apoya” con una aportación, sin embargo, queda demostrado que no es suficiente. Phelps tenía ya a Speedo como patrocinador. La rusa del salto de garrocha ha salido posando en revistas como Maxim, Sports Ilustraded e incluso Nike le paga patrocinio.

Es por eso que pienso que no la an hecho tan mal en las olimpiadas. Pues con esfuerzo  y recursos propios están logrando un lugar muy importante en el ranking internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s