Ultimamente.

Últimamente las cosas no me han salido como esperaba. Antier un anuncio derramo el vaso que cubría mi vida de optimismo y cual aceite en un vaso que se va llenando de agua, termino por derramarse. Hoy me veo en el espejo, siento la cabeza caída, no dormí bien nuevamente, y prácticamente he llevado toda la mañana pensando sobre el ¿que?…

Los baches se están complicando cada vez más. De momento me encuentro como entre dunas perdido en un desierto en el que el sol de la urgencia me quema. ¿Hacia donde? Acá abajo no se siente aire corriendo, no veo horizonte, la brújula no se decide para donde apuntar, las señales se han perdido. Es desesperante. Que fácil es ahogarse en este vaso de agua, decisiones simples que afectan todo lo que he soñado. ¿Para dónde?

Hoy que amanecí no podía dejar de pensar en lo frustrado que me sentí en toda la noche, en lo mucho que me cuestionaba y trataba de mirar para atrás para ver que punto de la historia todo se había derrumbado. ¡Que díficil es mantener la actitud positiva cuando todo lo que ves es dificultades! ¡Cuando no tienes señales de que si vas bien o vas mal! ¡Cuando el sol que te guía en el desierto, a falta de brújula, pareciera estático! ¡Cuando no sabes que duna/montaña de arena subir!, con todo el esfuerzo que implica, solo quieres ver resultados o al menos indicativos de que estás haciendo las cosas correctamente.

No estoy dispuesto a dejar de luchar, pero estoy cansado. Muy cansado. Yo sabía que estos proyectos de mi vida me tomarían tiempo en que se realicen, ya lo sabía y así lo acepté. Soy responsable de haber tomado la decisión de hacerlos. Pero ahora están desapareciendo las señales. ¿Será acaso esta la tormenta de problemas que cuando pase me darán una corriente de soluciones? ¿Será que aveces no hacer nada es mejor que hacer algo? o, simplemente, ¿hacer cualquier cosa es mucho mejor que hacer nada?

Hoy amanecí sientiendomen muy pesimista. Decidí desconectarme de este mundo por un momento y relajarme (este blog me ayuda a eso, por contradictorio que parezca) tomarme mi café tempranero y ponerme a pensar en pendejadas. Descansar, el sol sigue quemando, la noche en los desiertos es más fresca que el día. Pensar y decidir cuando Pánfilo este más tranquilo y quiera olvidarse del pesimismo. Siempre termina por salir el sol y aun en un desierto, esa es buena señal.

2 comentarios sobre “Ultimamente.

Responder

