¡Feliz Cumpleaños Sr. Coelho!

24 de agosto de 1947 nació el escritor vivo que más leo. Aquel que en su juventud intentó ser poeta rocanrolero, que escribió algunas canciones de éxito en Brasil, que ha recorrido el mundo buscando la respuesta a su espiritualidad, que refleja en sus escritos autenticidad de vida llena de logros pero que sigue siendo simple sin importar el tamaño de sus éxitos, pero que lo más importante, es que por medio de sus obras difunde un mensaje de valores y que aboga siempre por la libertad de expresión y difusión de cultura. Aquel, que al igual que yo, es un fanático de internet y un incansable bloguero. Paulo cumple hoy 61 años, y me gustaría saber que hizo de especial para celebrarlo.

No voy a hablar de su vida, mas si escribiré sobre las cosas que admiro de él.

Siendo uno de los autores mas exitosos a nivel mundial, sus novelas se destacan por ser relatos sencillos y con un humor muy ligero, y una prosa que nunca cae en palabras rimbombantes, ni revueltas. Habla siempre de sus experiencias y de sus reflexiones, en todas las obras palpa algún instante de su vida y pensamiento.

De haber tenido una juventud hippie, se dedico a recorrer el mundo para encontrar su significado espiritual. Sus escritos, no solo sus libros, denotan siempre un equilibrio espiritual que se deben reflejar en su vida diaria. Es un filósofo incansable de los valores, sin abogar nunca por una religión (nunca me ha quedado claro si es religioso) habla por igual y con profundo conocimiento de las enseñanzas de Jesucristo o las enseñanzas de Mahoma como de cuentos y parábolas de Budistas, deja en claro que su visión es de valores universales, tan necesarios en estos momentos de crisis mundial.

También me gusta mucho saber que es alguien tan sencillo, que se acerca a la gente de la mejor forma que sabe hacerlo: escribiendo. Recientemente bajo el seudónimo de PirateCoelho publico en línea y de manera gratuita casi todos sus libros. Tiene además una afición por internet que la demuestra cada vez que puede. En su blog, siempre cuenta historias, publica opiniones, nunca toma suya la opinión o el escrito de otros y lo más interesante es que siempre tiene un enfoque de humor cuando publica sobre su vida.

Por todo esto y mucho más, espero Sr. Coelho que tenga un día maravilloso, que siga escribiendo historias y novelas no solamente exitosas, sino que además siempre llenas del mensaje tan claro y atinado como lo ha logrado hacer hasta hoy. Dirán muchos que exagero, será por que soy aficionado a sus escritos y los tomo como guías para mi vida. Muchos días de estos a Paulo Coelho.

5 comentarios sobre “¡Feliz Cumpleaños Sr. Coelho!

  1. hola memo

    vi tu comentario en mi blog en el post sobre como elegir una laptop;asi que visite tu blog.

    Después visitando el de Kozmica encontré que querías participar en lo del enlace vía favicon, pero no tienes el tuyo.

    Te recomiendo que te anotes en mi entrada ya que yo cuento con enlaces favicon, puede ser permanente si es que agregas un enlace a mi blog.

    http://www.notycs.com/2008/08/intercabio-de-enlaces-via-favicon.html

    y pues yo me aviento a hacerte tu favicon solo a cambio te pediría un post que hable sobre esta iniciativa, contactame en notycs@gmail.com

  2. Feliz cumpleaños a Don Paulo, sólo he leído el de A orillas de el rio piedras me senté y lloré pero me encantó!!!… ahí tengo también El Peregrino pero no lo he leído.

    Sin duda un autorazo.

  3. Él es un señor de señores. He tenido oportunidad de leer dos de sus libros y, sí, coincido contigo. Un ser excepcional de los que debieran de cumplir múxhisimos cumples más. Me alegra saber que está enriqueciendo la blogosfera así como a todo el mundo con esas obras tan espiritualse.

    Te abrazo desde mi alma!

Responder

