Piso 22 del 80 de Paseo de la Reforma.

Voltear hacia abajo da una perspectiva diferente. El sol apenas toma su dirección hacia el cenit y proyecta sombras sobre los edificios y el asfalto que le dan una aparente tranquilidad a la ciudad mas grande del mundo.

Piso 22 del número 80 de Reforma
Piso 22 del número 80 de Reforma

Desayuno solo este domingo y constantemente volteo a la ventana buscando a alguien que me acompañe. Viajar debe ser solo de placer, o de negocios, pero siempre reconfortante. Salir de casa para pasar un tiempo fuera de donde están los tuyos, debería de relajarte y de animarte a seguir la vida que llevas. Sin embargo, cuando sucede que u viaje resulta un terrible fiasco, solo deseas alejarte lo mas rápido, dormir para pensar que todo fue un sueño terrible.

Desde aca arriba, aquella calle que suele se una de las mas transitadas de la capital, se ve vacía. Los automóviles se han cambiando por bicicletas, patines o tenis de todo tipo. La tranquilidad y el silencio que tengo en este momento  me resulta muy tranquilizante. Cuando la boca se cierra, el alma te grita.

Nunca habia visto a la capital desde la altura, aun desde el avión se ve lejana y ajena. Pero desde aquí, pareciera que me quiere absorber en sus calles, que me quieren seducir sus colonias coloniales, vivir sus monumentos, conocer su historia y formar parte de ella, que la velocidad de la gente me arrastra para soñar que algún día, pudiera ser yo quien camine habitualmente por ahí.

Este viaje a México, no resultó como lo esperaba. Este viaje a México, en verdad que no lo olvidaré, pues aunque estuve muy cerca de él, muy dentro de sus lugares, siempre lo sentí bastente lejos, como ahora, desde el piso 22 del numero 80 de Paseo de la Reforma. Aca arriba, solo, y ella inalcanzable, alla abajo.

4 comentarios sobre “Piso 22 del 80 de Paseo de la Reforma.

  1. Bonita foto, Memo.
    Se ve la entrada del edificio donde trabajo 🙂
    Te tocó fin de semana con buen clima… y sí, así se disfruta Reforma, el resto del tiempo el trajín del tráfico es complicado.

  2. Cómo me gusta que escriban de mi ciudad. A ti te quedó re lindo.
    Comencé a leerte hace un rato, por tu post sobre el libro de pancho villa. Me he quedado prendida de tu blog.

    Ya me voy, tengo que seguir escribiendo.
    Me daré mis vueltas por acá.

    besos.

Responder

