Retos.

Hablando exactamente de retos, no se exactamente que desea mi jefe: o sacarme del trabajo o tiene muchísima fe en mí.

Ayer estábamos terminando de revisar la estrategia para la contratación de agentes en la promotoría, cuando salió el tema de que me interesaba volver a vender, solo que por diversas situaciones, de momento requiero un sueldo fijo.

El me había contratado para este proyecto, ofreciéndome una parte fija, mas una parte variable. No estoy para menos. Después de un proyecto cancelado, en donde le aposté todas las cartas que tenía, quedé muy corto de fondos. Pero el no se quedó callado.

El objetivo que tenemos en la promotoría es alto, sumamente retados y sobre todo la parte de contratación es bastante lenta y consumidora de tiempo. Inclusive la compañía nos ha pedido que disminuyamos un poco la mira, que la misma compañía la bajo para todo su corporativo. Esto, según sus argumentos, la situación general del año entrante será mas complicada. Nosotros, pensando en que en esto, en realidad, reside la oportunidad, hemos decidido aumentar realmente poco la meta en comparación al año pasado. Por lo tanto, se que será de alto consumo de tiempo.

Ayer a modo de reto, mi jefe me propuso pagarme la cédula, darme un bono y por supuesto las comisiones que me toquen por las ventas con la condición de lograr el 150% de productividad promedio de los asesores de la compañía. ¿En que momento me agarró tanta confianza como para apostarme tal cantidad de dinero?

Por supuesto que para el es puro ganar. Si logro la meta, lo que me pago representará solamente un 50% del ingreso que pudiera representarle a él la venta de las pólizas. Si no lo logro, será mejor para él, pues resulta que se queda con las pólizas en su numero, y no me paga los bonos, a menos que yo busque mis cédula. Lo cual también hace que la llve de ganar, pues al registrarme como agente en su promotoría le llega un bono y me asignan las pocas pólizas haya logrado vender. Por cualquier lado el gana.

Para mí significa usar mi supervalioso tiempo libre para agendar citas, lo cual no me molesta, sin embargo, temo que me empiece a dedicar mas a el reto que a mi trabajo, el cual, debo cumplir en primer lugar. Hay un compromiso de mi parte para hacer este trabajo.

¿Como diantres lo lograré? La lección de ayer es que platicando con M me pego cachetada con guante blanco: “no güey… nada de premios de consolación, Tienes que cumplir con los 2 sin excusas, sin lloriqueo ni nada por el estilo” Ayer que fui al cine, (vi la de Rudo y Cursi, muy mala por cierto… o eso creo) estaba muy callado, por supuesto pensando sobre el reto. Mi preocupación rondaba mas en el como lo voy a hacer, mas que en lo que quiero lograr. M por supuesto que me reclamó que no había cruzado palabra con ella (M es una amiga que la conozco desde hace mas de 20 años) desde que se subió al carro para ir al cine. Le comenté sobre mis pensamientos, y cuando me calle ella abrió sus ojos negros con expresión de enojo, y paso al sermón. Cosa que por supuesto tuvo razón.

Aun no he contestado el correo, más por falta de tiempo que por no decisión. Sin embargo, me sorprendieron mucho las palabras que me dijo M ayer, pues me reprochó la actitud que me ha invadido desde hace mas de 6 meses: “Hoy no es tiempo para ponerse a pensar si lograras o no, no estas para andar rechazando oportunidades. Tienes que tomarlas todas, como vengan. ¡¡No me importa como lo vayas a hacer, solamente tienes QUE HACERLO!! No hay premios de consolación, no hay marcha atrás, no hay tiempo siquiera para pensar como, cuando o en donde. No puedes ponerte los moños sobre lo que caiga de trabajo. Si los seguros te han estado buscando, enfócate y métete de lleno a ello. No hay tiempo que perder, entonces no lo pierdas.”

Amiga mía, cuanta razón tienes…

Un comentario sobre “Retos.

  1. Pues a echarle ganas, no dudes de si podras a hacer las cosas y mejor ya ponte a darle duro, mira que inicia el año y es cuando debemos tener las baterias bien recargadas!! Animooo

Responder

