Padre e hijo buscan.

2 meses sin aportar nada nuevo a mi blog, es bastante. Razones e ideas no me han faltando, pero ha sido mas bien por no tener muchos animos de escribir al momento que entro a la computadora.

La “crisis financiera” esta a todo lo que dá y soy de los afortunados de estar trabajando. Y como en mi trabajo necesito estar contratando gente, me he dado cuenta de historias bastante tristes:

  • El joven recién graduado que ingreso a una empresa en los 80’s, con toda su juventud, con todas sus ganas y sueños de salir adelante. La empresa le dió suficiente, mas siempre le pidió mas a lo cual el siempre respondió de manera satisfactoria. Viajes, negociaciones, desvelos, fiestas, celebraciones en lo mas alto de los niveles. You name it. Había pasado por todo, pero siempre fiel a la misma industria. Por desgracia, el pasado 10 de Febrero le anunciaron que ese sería su último mes. Al llegar el 28 empezó su calvario, con 3 hijos aún que mantener, uno por graduarse, una esposa acostumbrada a lo mejor de la vida y todo un bagage conocimiento que regalar al mundo, se quedo sin trabajo. Ahora de 49 no hay empresa que lo quiera contratar: está muy caro y además, muy viejo. En su casa se están apretando demasiado el cinturón. No prenderán aires acondicionados este verano mientras no haya un ingreso deseable, la comida se empezará a racionalizar haciendo conciencia de comprar todo lo que se vaya a utilizar, el gasto de la escuela de sus otros 2 hijos será alto, no quiere sacarlos pero si esta viendo otras posibilidades, probablemente se queden con menos carros. El como buen financiero, tenía todo su dinero guardado en fondos de inversión, que ahora estan por los suelos en valor. Pero tiene fé de que conseguirá algun puesto como asesor, sus credenciales lo respaldan, mas no hay nadie que las pague.
  • No es un buen momento para graduarse” me comento el recién etiquetado Ex-A-Tec. Después de haber hecho el esfuerzo mas grande de lo que va de su vida para poder terminar su carrera se está topando que su padre se ha quedado sin trabajo y que el dinero está apretando en su casa de una colonia de nivel económico medio en Monterrey. “¿Por cuanto debo de aceptar un trabajo?” Tiene razón, si acepta uno en el que la paga es muy poca, las opciones de aumento de sueldo será realmente tristes. Además no tiene experiencia, y aún no tiene su certificado de graduado. No está seguro cuales son sus habilidades. Le gusta la publicidad y todo lo concerniente a medios, sabe que su habilidad de negociación es buena mas aun siente que le falta desarrollarla. Su curricula está impresionante: tiene un listado demasiado largo de actividades extracurriculares y estudios en el extrajeron que lo hacen reflexionar demasiado sobre si valió la pena tanta inversión. Por desgracia, su pesimismo arrastra su actitud.

Estos dos casos me llamaron mucho la atención. Uno sigue al otro, tal y como aparecieron en el mundo. Sin querer, entrevisté a padre e hijo por separado y con solo unos días de distancia. Agradezco a Dios, el universo y a mi mismo que sigo teniendo trabajo.

Anuncios

3 comentarios sobre “Padre e hijo buscan.

  1. Hola.
    Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
    Soy el webmaster de publizida.es

    Publizida BLOG’S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog’s

    Registrando su blog en Publizida BLOG’S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
    También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

    Y lo mas importante…
    darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.

    Si te interesa puedes darte de alta

    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

    o visitanos en ……

    DIRECTORIO DE BLOGS

    http://PUBLIZIDA.ES

    Muchas Gracias por tu tiempo… y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

    Un saludo.

    DAVID T.
    Webmaster de Publizida.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s