Cardiochavitos

Hace algún tiempo les hice el comentario sobre Natalia de Jesus, hija de mis hermanos (por elección), Alfredo y Claudia. Ella fue una niña que nació con graves problemas en el corazón y que hoy, de 7 años, está maravillosamente sana gracias a la perseverancia, paciencia y sobre todo a la fe que tuvieron sus padres.

2009-05-17 16-39-17.531

Después de esa durísima experiencia, ellos junto con Luly, hermana de Alfredo, decidieron iniciar una organización llamada Latidos de Vida, A.B.P. (Asociación de Beneficiencia Pública), la cual tiene el objetivo de apoyar y asesorar a los padres con hijos con cardiopatias congénitas, de modo que, no solamente requieren de hacerse de conocimientos y fé, sino que además se estén bien asesorados, se hagan de los suficientes recursos económicos para poder llevar a sus hijos a traves de una serie de procedimientos que pudieran darles la vida que merecen tener.

Ayer me tocó apoyarles en un evento de colecta que organizaron para Luis Pablo, un pequeño que tiene un problema muy duro en su corazoncito y que para poder seguir adelante con su vida requerirá dentro de pocos meses una muy costosa operación y enorme apoyo moral para sus padres. Esta colecta tuvo una respuesta sorprendente tanto de colaboradores como de personas que aportaron.

No tengo la fortuna de ser padre aún, y no estoy seguro si podría hacer un buen papel en eses rol, sin embargo, al ver ejemplos como el de los padres de Luis, hacen que me maraville de lo inmenso que es el amor por los hijos… Este chavo, que no tiene ni los 30 aún, ha logrado reuninr más de la mitad del dinero que necesita. El apoyo de su familia ha sido determinante pero, aunque ellos (su esposa como él) no son de familias acaudaladas, han logrado tener los donativos necesarios para acercarse lo suficiente a este objetivo y la colecta fue además, un permiso que les dió el ITESM y el Club de Futbol Rayados de Monterrey, a partir de su persistencia y honestidad.

La colecta se inicio a partir de las 4 de la tarde en las puertas del estadio, nos estaba permitido solamente estar en las puertas solicitando la cooperación de todos aquellos que asistirían al juego contra el Puebla. La reacción de la gente por donde estuve yo, fue, en pocas palabras de admirarse.

Me toco estar en la puerta 16, con Cinthya y Jessi como parte de mi equipo. Estratégicamente nos colocamos al lado de la entrada y una de ellas estuvo al frente de la entrada, de ese modo abarcaríamos a la mayor cantidad de gente posible. Por cada donativo, entregábamos una pulsera como la que traigo puesta. Y a eso de las 5 fué que empezó a llegar la mayor cantidad de gente a la entrada, que considerando que estabámos del lado de sol, era de los boletos más económicos, la gente no mostro en ningún momento carencia de buena voluntad.

M impresionó la respuesta de la gente, que en su mayoría aportaron sin importar su nevel económico. Y ahora, el que me diga que el regio es codo ahora le puedo decir: ¿de donde? El desprendimiento de las personas era tal que hubo quienes aportaron más de 50 pesos o incluso dólares. No se medían ciertamente. Cada que nos acercábamos a alguien le aclarábamos que era para la operación de Luis.

Cuando iniciamos, había pronósticos de lluvia, el ambiente estaba bastante húmedo pero había pocas nubes en el cielo, sin embargo, como permiso de Di0s, no cayó una sola gota sino hasta que inicio el partido, que fue cuando nosotros acabamos con nuestra labor. Justamente, en ese momento, se dejo caer una intensa tomenta que causo estragos en la ciudad durante toda la noche.

Al final, el papá de Luis Pablo, nos reunió y nos agradeció mucho nuestro apoyo, cosa innecesaria. ¡Eramos más de 50 personas! Todo al final salió perfectamente. En la noche fui con Alfredo y Claudia, cenamos y comentamos las experiencias con una deliciosa cena árabe y un par de cervezas. Gracias Alfred, por la oportunidad de sentirme útil.

Definitivamente los regios no regalamos el dinero nomás por que si, pero cuando se trata de ayudar, estoy seguro que somos de los primeros que le entramos al quite…

En definitiva una experiencia reconfortante. Espero tener excelentes noticias de Luis Pablo en un futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s