Técnicas para sentirse feliz.

No estas deprimido, estas distraído“… recita un excelso poeta/filósofo de nuestro tiempo. Y la realidad es que siento que me había estado distrayendo con mucha facilidad últimamente.  Las nuevas resposabilidades me han traído agobiado y la verdad es que a cualquiera persona responsable estresaría lo que me ha ocurrido, lo peor es que estaba cayendo en ese remolino tan peligroso que se produce cuando inicia un círculo vicioso de la rutina y el descontento.

Una de las presiones que traía es que Le Authoritè cumplirá años muy pronto. Aunque la parte material lo tenía apartado, me sentía agobiado por regalarle algo que fuera digno de ella. Recientemente ella había resentido mi tensión. No es la vida que les quiero regalar, mucho menos el sentimiento que necesitan de mi parte.

Buscando ese “no se qué” de regalo, entre a una péqueña tienda de peluches y me topé con un pequeño librito: Técnicas para sentirse feliz. Me llamó bastante la atención el título, la razón era obvia, y decidí ojearlo de la misma forma que había hecho con otros que se titulaban: La mujer de mi vida, La madre mas bella, 1000 cosas inútiles que todo chico debe saber.

Y la primera técnica me vino como anillo al dedo: Haz una lista de las cosas que te hacen sentir feliz. Y en un pequeño texto de menos de una cuartilla y con letra tamaño catorce puntos, el autor explicaba que esta técnica se basaba en identificar todo aquello que te hace feliz y dedicarle un pedacito de tu agenda. Wow. Sin pensarlo mi primer Item fue escribir.

El blog que llegó a ser una de mis máximas preocupaciones en un momento dado, lo he descuidado y tiene moribundo casi un año. Les siguieron puntos importantes como correr, celebrar mis triunfos y éxitos, pasar un tiempo con mis amigos, conocer gente, cocinar recetas nuevas. Y hasta me dí cuenta que tengo unos nuevos: Tiempo con Renata, tiempo con mi familia, ir al cine, etc. Pero el primero de todos que salió a la luz fue el de escribir. Me quedé de a cuatro con mi reacción inicial.

Ese mismo día en la tarde hice mi lista y por supuesto le he de dedicar tiempo a mi blog. Este espacio que es mío. Donde viene mi libertad de pensamiento y no permito que nada ni nadie me lo cuestione. Donde declaro que trato de seguir valores tales como honestidad, etica, sinceridad conmigo mismo, congruencia, etc. Donde me sirve para desahogarme de tanto agetreo cotidiano pero también de celebrar tantos triunfos y éxitos que vendrán. Donde podré poner diario mis opiniones sobre la vida, y otras incoherencias. Me he dado cuenta que me hace bastante falta y esta vez no lo pienso dejar.

En cuanto al libro les he de decir que es el perfecto regalo para su hijo adolescente, pero una cachetada con guante blanco para aquellos que ya no deberiamos ser tan ingenuos. Al menos, la primera de las técnicas está funcionando de maravilla.

Responder

