La increíble capacidad de crear vida.

Recuerdo una película no muy vieja en la que un robot se dedicaba a limpiar el mugrero que había dejado la raza humana en su planeta natal. Que por tanto mugrero hacia que el planeta fuera inhabitable. Sin embargo, este robot encontró por casualidad vida de la nada, o mas bien, sobreviviendo.

Tal vez mi comparación sea muy exagerada, pero hoy que veo nacer a nuevas personas reflexiono sobre el entorno que les estamos dejando y me maravillo de que cada uno de ellos es un ser que mantiene una flama de esperanza prendida de poder mejorar nuestro mundo.

Tenemos un nivel de violencia desenfrenado, una guerra sin haber sido declarada, en la que no puedes estar relajado debido a que en cualquier momento te topas con una situación extrema de la que deberías resguardarte. Unos a otros se matan como si sobraran personas en este planeta. La realidad es que faltan seres humanos dispuestos a dar pasos agigantados para mejoras la convivencia.

Vivimos una serie de situaciones molestas con todos aquellos que nos representan. Hacen, no estoy seguro si de manera intencional o no, que vivir honestamente sea cada vez mas difícil. Hacen que nos brinquemos las reglas de civilidad básicas a causa de que es mas fácil, sencillo y rápido ser deshonesto.

Este es un planeta cada vez mas caliente, y no por su violencia, sino por que esta cambiando, y estoy convencido de que lo hemos acelerado. Las temperaturas medias de mi ciudad están cada vez mas altas. El agua limpia escasea y te hace sentir la boca seca, inútil.

Todo el ambiente hace la convivencia con la gente menos llevadera, es mas difícil encontrar personas que sean honestas, sencillas y sobre todo dispuestas a vivir y trabajar contigo hombro con hombro.

Sin embargo, estos pequeños personajes no tienen nada escrito, pero si tienen una capacidad impresionante de aprender y absorber todo su ambiente. Tristemente, no es el ambiente que les desearía para ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s