El Memo

Creo que fue un fin de semana, sin dinero, sin planes de amigos, que me quedé en casa cuando me decidí a crear este Blog. No han sido pocos los que ponen cara de incredulidad cuando les comento de mi pequeña “aventura”, que ahora se está convirtiendo en adicción, pero que en realidad tiene una razón: me gusta platicar y socializar con la gente, aunque puede que no sea muy bueno en ello. Ese es el principal motivo por el que tengo este pequeño espacio por la red.

Tengo 34, vivo en Monterrey, es una de las principales ciudades de México que queda a dos horas en carro de EUA. Terminé la carrera en una universidad de aquí, después de mucho batallar, al fin dejé de estudiar, pero fue en ese momento que me dí cuenta que era cuando menos podría dejar de capacitarme.

Siempre me ha gustado la comunicación, y sobre todo ser el centro de atención, de ahí que vienen mis gustos por lo que hago y lo que pienso seguir haciendo.

Actualmente trabajo como vendedor de seguros, carrera que está muy mal posicionada, pero que deja muy buena remuneración y es muy retadora por dos razones principalmente: no hay sueldo fijo y tienes que convencer a la gente que es importante protegerse, algo a lo que aquí no están muy acostumbrados. Sin embargo, los seguros no son el ámbito que más me atrae, sino la venta en sí. Y la venta por una simple razón: comunicación.

¿Quién no ha pasado por esa incómoda situación, de tener que acercarte a alguién y platicar con esa persona? Cuando conoces perfectamente lo que quiere la otra es mucho muy fácil, pero cuando no tienen ni idea de que busca, puede convertirse en algo muy desastrozo. Ese es mi principal reto, es por eso que me gusta, principalmente, mi trabajo.

Creo que ese es el motivo de haber iniciado con este blog. Comunicarme. Es muy diferente escribir algo a platicarlo. La palabra hablada se la lleva el viento, la escrita no. Pero cuando hablas, tienes que improvisar. Cuando escribes, puedes borrar. Sin embargo , en ambas formas de comunicación prevalece el mismo elemento de crear o encontrar el interes de la otra persona para que se genere comunicación de doble via.

Tal vez Memo’s Webplace en sí no es la mejor arma de cominicación. Después de varios post, he visto que la mayoría de la gente ha consultado sobre los discos que escucho. Por desgracia no es lo que me interesa, pero si lo que el cliente pide, es por eso que he decidido iniciar mi blog de critica a los discos que escuche, lástima que a lo mejor mi gusto es muy cerrado a música pop, rock, alternativa y electrónica, aunque algunas veces tengo críticas positivas hacia al R&B, soul, Hip Hop, y Rap.

Otra de mis aficiones es el cine, comercial y no tan comercial, prefiero ver cualquier género a excepción del tipo Viernes 13, Casa de Cera, etc. Me entretiene mucho el desligarme de las presiones diarias y meterme a una sala con mi caja de palomitas y mi coca cola, y sentarme a ver una historia y como la cuenta alguien (el director en este caso). Ha habido ocasiones que he estado en el cine más de 6 horas, simplemente por que no tenía nada mejor que hacer.

Mi otra mayor afición es la cocina, adoro cocinar, me gusta experimentar, revolver ingredientes, mezclar sabores, preparar entradas, platillos principales, postres, etc. Creo que la mejor definición que he escuchado al respecto del placer de cocinar es la que dió Leopold (Hugh Jackman) a Kate (Meg Ryan) en la película Kate and Leopold: “Cocinar es un arte que requiere una planeción cuidadosa, disciplina y pasión” . Además, creo que con esto queda anotado que me gusta comer.Y al final, escuchar lo que la gente tiene que decir sobre los alimentos.

Creo que mi otra afición es el Football Americano, me gusta ese deporte, es muy rudo, es un juego totalmente de equipo, requiere mucha estrategia, y lo mejor es que no he visto liga que sea mediocre. Es decir, si lo comparo con el Soccer Mexicano, bueno, ni hablar. Mi equipo preferido son los Empacadores de Greenbay, que ahorita no están en su mejor momento, pero dentro de 10 años resucitarán y volverán a ganar el campeonato… ya verán.

Aunque no soy extrovertido, tampoco me considero introvertido, siento que conozco perfectamente lo que me gusta y no ando con decidias, pero lo más importante de mí es saber que siempre estoy abierto a concer cosas nuevas, gente nueva, vidas nuevas. No importa color, sabor, olor, preferencias, etc. No soy alguien cerrado con la humanidad. Sino por el contrario, aún le tengo fé. No por nada hemos sobrevivido 100,000 años, vamos por más.

11 comentarios sobre “El Memo

  1. Hola! que detalle el suyo para describirse, que PACIENCIA, me gusta …es breve y dice muxo de ud! =)…pero me kedé con la duda…..uhmm ke esudió….. creo ke no entendí…..
    Cuidese!

  2. Bueno en realidad esta cosa ia me estaba desesperando peroo aaghh hahahha empezaree por donde se supone debi haber empezadooo,, aagg primeramente estaba leyendo tu escrito del enkuentro qe tuviste con el señor inmigrante y Al leer tu texto se me hizo muy interesante, realmente me pusiste a flor de piel cada a leer sobre este encuentro insperado, y creo que fue un suceso inusual en tu vida, en la mia lo seria, pero creo que te llevaste una buena experiencia al escuchar su vida y la magnifica fuerza de voluntad que tenia aquel hombre, me encontre con tu pagina casualmente ya que mi trabajo final tratara de MIGRACION y creo qe tienes muchos puntos que puedo rescatar para mi trabajo, sabes, si no es mucha la molestia, no sabes sobre la casa del inmigrante ??? o algo parecido, me encantaria ablar con esas personas que han vivido personalmente ser inmigrantes y sobre todo contar experiencias que son valiosisisimas 🙂 te lo agradeceria n verdad y espero qe me puedas contestaar hahaha seria lo mejooor, 🙂 i buenoo…

    ia viendo tu pagina completa, dije =O me enkantaron tus eskritooos 😀 i creo qe tienen mucha personalidad, sabes a mi tmb me encantaa escribiiirr =) ace tiempo hacia una novela perooo por azares del destino no la terminee, pero ese no es el caso es qeee puedas colaborar con mi info de la migracioooon, espero qe me puedas ayudar te dejooo mii maail: ieziikav.8@hotnail.com para qe me puedas contestar i asii espero n vdd ver un mail n mi bandeja jajaja bueno algo asi 🙂 cuidate i espero tener contacto contigoo.. n vdd me agrada tu paginaa saludos chiqo!

    adios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s