La casa hogar.

ING está comprometida con la sociedad. El año pasado en la ciudad de México se realizaron varias actividades en los que se incluían la visita a Casas Hogar, además del apoyo y patrocinio permanente que se le da a Cristal House AC. La semana pasada se inició con esa práctica en Monterrey, durante la semana, se pidió a todos los que pertenecemos a la fuerza de ventas traer donativos en especie y un pequeño donativo en dinero para llevárselos a una casa hogar en la ciudad. La visita fue el viernes 5 de enero.20060105-orfanato-001_edited-1.jpg Nos quedamos cortos.

La casa hogar que se visitó está ubicada en la colonia CROC, al sur de la ciudad y al pie del cerro del Topo Chico. En una construccion de 2 pisos, y con un terreno de 8 por 20 metros, se albergan casi 30 niños de diferentes edades, mas no alcancé a ver alguno mayor a los 12 años. Ésta casa hogar es obra de una pareja que al parecer, y digo esto por que nadie me pudo confirmar la historia, no pueden tener familia e iniciaron adoptando a un niño recién nacido que les dejaron en la puerta de su casa. Ellos no han recogido a niños de la calle, ellos simplemente han acogido en su hogar a niños que son abandonados por sus padres. Ellos consideran que tienen 30 hijos. Es una labor ardua, que merece todo el apoyo y el reconocimiento que le podamos dar.

20060101-orfanato002_edited-1.jpgEsta casa hogar, no pertenece al gobierno, no tiene ningún tipo de apoyo religioso, y sin embargo, de alguna manera u otr han salido adelante. Les dan techo, alimento, asistencia. Y todo esto en un pequeño lugar. De verdad que me han movido mucho.

Cuando yo llegué, ya medio habían empezado. Primero se ofreció un desayuno en el que en un comedor de aproximadamente 5 por 6 los niños disfrutaron de unos tacos al vapor. Éramos muchos los de ING, a lo largo de la casa hogar estábamos desvalagados y solo unos pocos habían entrado a comer con los niños.20060105-orfanato-005.jpg

Después de que comieron se organizó una piñata en el techo de la casa hogar, que estaba adaptado a terraza. Ahi se encontraba una sola lavadora y una señora lavando la ropa de los niños. La lavadora, dejenme aclarar, era a lo mucho de 10 kg de ropa.

20060105-orfanato-008.jpgSe imprivisó 3 piñatas, las cuales al romperse dejaban caer muchos dulces de diferentes tipos, y los niños se avalanzaban inmediatamente a recoger lo que alcanzaran, uno de los mas pequeños, inteligentemente, se decidió por recoger todos los que estaban en la orillas y así no meterse en el monton de los mas grandes.

Después de las piñatas se repartieron los regalos que habíamos juntado. 20060101-orfanato001_edited-1.jpg Todos recibieron regalos, todos disfrutaron del momento. Cada uno fue pasando por su paquete de regalos, uno me pidió que le ayudara a desempacar un carro a control remoto, al que le faltaban las baterías, me acompañó a comprarselas a un oxxo y comenzó a atropellar a todo el que se interpusiera en la dirección del carro, guiado a distancia por Javier.

Al filo de las 12 partimos, quedandonos con una sencibilización mayor, y yo con con la idea de volver pronto para ofrecer mi esfuerzo en ayudarles. Es algo admirable. No pude platicar con los encargados de la casa hogar, los directivos estaban platicando con ellos. Buscaré en esta semana acercarme a ellos.

14 comentarios sobre “La casa hogar.

  1. HOLA BUENAS TARDES

    BUENO YO LES ESCRIBO PUES POR KE KIERO SABER
    SI ME PUEDEN DAR LA DIRECCION EXACTA YA KE YO SOY PARTE DE UN CLUB DE FANS LLAMADO ALGUN DIA CON RBD KE KIERE DONAR JUGETES A SUS NIÑOS EN ESTA EPOKA NAVIDEÑA Y PUES KEREMOS SABER SI USTEDES PUEDEN ACEPTAR NUESTRA AYUDA YA KE NOSOTROS KEREMOS HACERLO Y PUES KOMO NO SABEMOS BIEN LA DIRECCION POR ESO LES MANDO ESTE CORREO OJALA Y ME PUEDAN RESPONDER Y PUES DE VERDAD LOS KEREMOS AYUDAR YA KE NOSOTOS KEREMOS KE TODOS LOS NIÑOS DE MONTEREY TENGAN SU REGALO DE NAVIDAD AUNKE NO SEA GRAN COSA PERO KE TENGAN ALGO

    BUENO ME DESPIDO DE USTEDES Y ESPERO ME PUDAN RESPONDER MUCHOS SALUDOS ESPERO SU RESPUESTA A Y PUES PARA CUALQUIER COSA AQUI LES DEJO MI NUMERO CELULAR ES 0448116542398 KON KARINA PAA CUALKIER KOSA

    ME DESPIDO Y CUIDENSE MUCHO BYE

  2. quisiera saber la direccion exacta por que donde trabajo nos pusimos de acuerdo para ir a donar jugetes a niños para esta fecha.

    gracias por su atencion espero que me puedan dar una respuesta rapida y mi numero para alguna duda es 8110819510
    mi nombre es jacquelyn rodriguez para servirles.

  3. esta muy bien todo lo que pusieron en su pagina y quisieramos regalarles mi esposo y yo unas cosas de mi hija que quiere regalarle ala casa hogar y quisiera saber si me las aseptan o no?

  4. Hola al igual que los demás post, yo quisiera saber la dirección exacta en donde se encuentra este pequeño albergue, para ayudar en lo que me sea posible, un saludo y excelente información, ojala y muchos mas podamos hacer algo.

  5. Hola me gustaria saber su domicilio y telefono para poder a visitarlos ya que somos un grupo de jovenes que queremos ir a compartir con los niños jugar llevarles regalitos etc..

    ojala me pudieran dar la informacion

    Saludos…

  6. Me gustaria que me informaran que tan dificil es visitar a los niños de esa casa, que requisitos debemos de cubrir, somos una escuela a nivel licenciatura y nos gustaria llevar dulces, ropa, juguetes, etc, pero no sabemos como hacer o que requisitos debemos cubrir para poder ir con ustedes, gracias espero su respuesta

  7. Hola qué tal?
    Soy estudiante de facultad y soy parte de un grupo dedicado a brindar
    ayuda a instituciones como esta, ya sea con donativos o plàticas.
    Me gustaría mucho apoyar a esta instituciòn, si serìan tan amables de
    brindarme los datos se los agradecería mucho.

  8. HlA URGENTE OBTENER EL TELEFONO DE LACASA HOGar mi familia ha jusntado juguetes dulces y mas cositaS PARA LLEVARLES, YA TENGO TODO LISTO SOLO ME FALTA EL TELEFONO Y LA DIRECCION.

    TELEFONO 40402874

  9. Quisiera que nos pasaras la direccion del lugar `para ir con esos niños y llevarles payasos y darles una comida y que se sientan en uan fiesta acompañado de juegos y una pequeña platica y decirles que no estan solo. al igual de honrar a los directores de tal lugar por su desempeño en esa casa hogar …

    con mucho gusto asistiriamos si nos pasan la direccion

    saludos erick luna

  10. me gustaria poder ayudar alos niños de esa csa hogar con dinero, comida, juguetes, ropa, e ir a conocer las istalaciones, les dejo mi correo y ojala me puedan escribir y decir que tenga que hacer para sacr un cita con ustedese ir a conocer las instalaciones

    muchas gracias por su atencion

  11. HOLA BUEN DIA ME GUSTARIA LLEVARLES ALGO DE JUEGUETES COMIDA ROPA ,UTILES,, POR FAVOR ME PRODRIAN DAR UN TELEFONO O LA DIRECCION PARA PODER LLEVARLES LO QUE TENEMOS MI TELEFONO ES 8112252691

Deja un comentario