Noticias, Noticias, Noticias..

Durante la semana pasada, los excelentísimos e ilustres diputados locales de mi estado, decidieron pasar una propuesta para regular el código de vestimenta dentro del edificio del congreso. Los que mayor caso han hecho al respecto han sido los canales de televisión, informando quienes si están de acuerdo y quienes no. El lugar es un recinto público donde debe reinar la educación del pesonal que labora ya sea por elección porpular o por situación meramente administrativa, por lo que no debería ser necesario el código de vestimenta, a menos, que nuestros honorables representantes les falte algo.

De tanta burla que se ha hecho al respecto se está callendo en exageraciones por parte de los medios, sin embargo, está demostrado que si dejas ser a la gente y no se imponen reglas sobre como actuar, cada quien arrea sus burros pa’ donde quiere.

Así es que tenemos gente que se presenta a representar a sus ciudadanos en sombrero, botas, mezclilla, cinto piteado con hevilla que le sostiene la caída de la panza, camisa abierta a medio pecho y con el pelaje hacia afuera, collares de oro masizo, anillos que reflejan la luz a kilómetros de distancia, y un lenguaje por demás inútil. Eso es apenas el comienzo.

Si de acittud se trata también debería haber reglas. Como las faltas a las sesiones, el que se duerma o ronque en una sesión, el que se la pase hablando cuando alguien en el saloncito ese esté haciendo uso de la palabra, etc.

Los diputados reciben por hacer su trabajo como les venga en gana una buena Dieta (sueldo para el que no sepa de términos legales del congreso…(¿por que ingaos no le dicen sueldo, por cierto?)). Según lo publicado en el sitio del congreso, reciben $76,440 mensuales cada uno, que quitándoles impuestos y todo el show les queda al que menos $44,560. Por supuesto que reciben otra lana para administración de su oficina, así que no creo que le inviertan de su bolsa para pagar a sus asistentes. Con esa cantidad de dinero, ¿No les alcanza para pagarse una buena educación?, perdón, ¿hay educación de por medio? Se supone que sí.

El caso es que la gente educada y madura no necesitan de arrieros que les digan que tienen que hacer. Por lo que también creo que es lógica la propuesta del código de vestimenta, y más aun, si la falta de este pudiera provocar de alguna manera, negociaciones de leyes y acuerdos sesgados. Pero si creo importante que nuestros representantes tengan a cierta medida algo de distinción y formalidad. Si se tiene que tener un código que les diga como vestir para que tengamos diputados que parezcan decentes, ¡qué se haga!

Sin embargo, queda el punto del revuelo que se hace por este punto. Lo medios de comunicación son fabulosos. De algo tan trivial, han hecho que se convierta en algo escandaloso. De algo, que la verdad, ni siquiera deberia haber sido argumento de negociaciones entre representantes que solamente quieren tener atención de los medios sin pagar por ellos, ahora tienen un medio de promoción muy bueno, y mejor aún, gratuito.

Solo digo que da coraje tanta perdedera de tiempo….

Anuncios

7 comentarios sobre “Noticias, Noticias, Noticias..

  1. Ya me imagino… cada personaje….

    Soy de las que piensa que uno no puede criticar por apariencia… pero hay apariencias que de plano dan terror… súmale a eso la política.

    Para comenzar, son NUESTROS representantes… son quienes representan al Estado…. con esos sueldos no saben ni como vestirse… sueldos que superan por mucho a la gente humilde que con salario mínimo tienen mejor gusto y dan muestra de mejor educación… no crees?

  2. La Cámara de Diputados es como las vecindades que salen en alguna películas en donde todos están en el mismo lugar, todos se critican entre sí, donde están lo más nacos pero también aquellos que son lo popis de la vecindad, pero que se la pasan la mayor parte del tiempo creando conflictos entre ellos y sus partidos que solucionando las cosas por las que les pagamos.

    Y a eso súmale los medios que son como la vieja chismosa que de cualquier cosa se agarra para esparcir y dimensionar cualquier situación por más rabalera que ésta sea, pero no podemos pedir más, aquí no tenemos Periodistas, aquí tenemos chismosos y a veces se preguntan porqué la indiferencia de la ciudadanía.

  3. Concuerdo con Betty sobre la vestimenta, si al menos no se durmieran, no faltaran y cobraran el promedio de lo que gana un empleado comun en una oficina pues que se vistan como quieran pero simplemente no es justo que ganen tanto y no dediquen un poco a educarse y vestir con propiedad.

    El codigo suena de escuela primaria y secundaria pero al fin, en muchas empresas tambien hay codigos de vestimenta y es que aunque no sea lo mas importante, es la apariencia limpia y ejecutiva de quienes nos representan.

    Asi tambien como ciudadana que exige su dercho de haberlos elegido representantes, pido que hagan un codigo de comportamiento, en donde se respeten sin rechiflas, ni insultos, ni abandono de sus puestos al tomar el habla alquien de un partido contrario, en donde se acepte a los gobernantes electos de manera oficial, en donde cierto numero de ausencias impliquen rebaje de sueldo o suspension y ser captados dormidos en sus asiento sea esquivalente a ausencia. A poco los mexicanos nos andamos peleando en las calles entre quienes votaron por el PRD, el PAN o el PRI? solo ellos se pelean y discuten y nos hacen sentir avergonzados de que sean quienes nos representan…

    Y los medios?? uyyy y pensar que siempre quise trabajar en ellos, ahora me dan pena ajena, simper haciendo un teatro y escandalo de cosas serias y no descansando hasta crear alboroto entre quienes se dejan.

  4. Pingback: Ocho Cuartos
  5. A ver chavos, no se me confundan con lo que afirman que hacen los diputados. Lean bien, antes de opinar.
    En primer lugar, la propuesta de la vestimenta -muy jalada por cierto- fue de una diputada del Partido Nueva Alianza y fue eso, una propuesta. Nadie la avaló, ningún diputado, así que no generalicen. Fue esta diputada que está medio deschavetada.
    Así como llegó esta propuesta, pues así se fue a la congeladora, porque existen asuntos de mayor importancia por legislar.
    Por favor, no se confundan y lean bien las noticias antes de opinar. Digo, es lo mínimo que puede hacer uno.
    Un Saludos a todos y sigan leyendo, que eso es lo mejor que puede hacer uno.
    Artemio Luna.

  6. Antes que nada Artemio, muchas grcias por tu opinión. Tienes razón, está en la congeladora, sin embargo, la crítica no es al código de vestimenta, sino a que existe alguien que se le ocurrió eso por alguna razón. Por desgracia nuestros diputados han demostrado muchas cosas, menos el interes real de legislar y avanzar por nuestro país, estado, ciudad, etc. Lo siento Artemio, pero lo que menos me interesa es el modo de vestir de ellos, lo que si me interesa es tener gente preparada y educada que me represente. Ellos no lo demuestran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s